Cuánto dura la reserva de gasolina de una moto 125

Los modelos más grandes ofrecen una reserva estimada de 120 kilómetros, mientras que los más pequeños tienen un excedente de 45-50 kilómetros.

¿Cuántos km dura la reserva de gasolina?

La mayoría de vehículos autónomos ofrecen una autonomía de reserva de entre 45 y 120 km, dependiendo del tamaño y peso del coche, su motor (potencia, cilindradas)… en principio, se puede decir que la mayoría de más grande los primeros tendrán una mayor reserva, ya que cuentan con tanques de combustible más grandes. También influyen factores externos como el tipo de ruta realizada o la situación del tráfico. Además del peso del propio vehículo, también hay que tener en cuenta la carga que lleva en ese momento.

Este valor específico se puede determinar consultando el manual del vehículo. También es habitual, entre otras cosas, que el ordenador de a bordo se detenga, entrando en reserva, demostrando independencia, lo que obliga al conductor a repostar cuanto antes.

Además, lo lógico y aconsejable es optar por la prudencia y suponer que nuestro vehículo estará en la parte baja del citado arco, unos 45 km, y repostado en la primera oportunidad.

SIN GASOLINA

‘Lago de los pobres’ lo llaman en algunos lugares, aunque lo cierto es que es más que un problema económico, suele pasar por descuido, aunque lo quieras no dejes que se encienda al ver el indicador al principio te engañan: a veces los indicadores (un flotador conectado a un contacto que sube o baja con el nivel de combustible) se atascan, lo que hace que al menos tu moto ahora lleve un «marrón » en todas las reglas. Por cierto, muchas veces con unos golpecitos en el depósito se afloja, mostrando entonces la «triste realidad» por la que se ha parado el motor.

Estás atascado por una u otra razón y el motor se ha parado. No hay una gasolinera a la vista o una persona agradable con un litro de gasolina para dejarte. Un truco que funciona en muchas motos (en absoluto, pero inténtalo) es girarlo de lado con el grifo de la gasolina. Muchos tanques no están planos en el fondo y cuando lo dejas caer y lo mueves, algo de gasolina que queda en algún rincón o árbol podría llegar a la llave de combustible oa la bomba del tanque. Ese poquito de gasolina no te llevará muy lejos, pero dependiendo de la moto puede incluso sorprenderte.

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario