Qué pasa si arranco la moto en primera

Podemos decir que no es ni beneficioso ni perjudicial arrancar la moto haciendo presión en la oreja, pero es cierto que es posible desgastar de más la marcha y la caja de cambios para empezar con la tapa y el La primera marcha ya está engranada como de costumbre.

¿Por qué se pisa el embrague al arrancar la moto?

Las motos de hoy en día no arrancan si están engranadas, por lo que es muy común pisar el embrague mientras se pulsa el botón de encendido. De esta forma la moto arrancará, tanto si está en punto muerto como si no.

Además, es común (especialmente para la 1200) apagar el motor de la motocicleta de una manera específica. En lugar de usar el botón o la llave de encendido, sueltan el cambio cuando pisan el pie, por lo que el vehículo se detiene de inmediato. Es una cuestión de rapidez o comodidad, según la preferencia del usuario. Durante esta práctica, la forma inversa (arranque de la motocicleta) era arrancar la motocicleta con la primera marcha engranada. Esto es: levante el pie y presione el embrague. Se ve más comúnmente entre los conductores.

Neumáticos

En esta situación en la que la moto va a estar tanto tiempo parada, lo ideal es poder llevarla sobre el caballete central para que los neumáticos no se deformen. Pero si esto no es posible, te recomendamos que infles las ruedas de tu moto con 1 bar más de lo recomendado por el fabricante. De esta manera nos aseguramos de que la carcasa no se deforme tanto, ya que no está tan plana en el suelo.

También es importante comprobar la presión de los neumáticos tras un largo periodo de inactividad, ya que puede ocurrir que se produzca una fuga de aire que baje la presión óptima que deben tener.

Poco a poco

En primer lugar, no tienes que preocuparte tanto por la técnica, sino por ganar confianza sobre la moto. Así pues, es hora de aplicar algunos consejos que te ayudarán a montar en la bici mucho más seguro: manillar, posición del cuerpo, mirar hacia la salida de la curva…

Es importante mantener siempre las manos en el manillar Las empuñaduras tienen el control y pueden reaccionar a tiempo ante cualquier evento inesperado. A veces también ayuda tener uno, dos, tres o cuatro dedos en las palancas de freno y embrague para ser rápido al frenar en caso de un accidente inesperado.

Arranca la moto empujándola hacia delante

Tienes que subirte a la moto o pararte junto a ella, sujetarla por el manillar y girar la llave como si fueras. para iniciarlo normalmente.

Engrana la segunda o tercera marcha, presiona el botón de encendido y comienza a empujar la moto hacia adelante con el embrague presionado. Cuando haya alcanzado la velocidad máxima, suelte el embrague y acelere la moto.

Solución

Después de mucho tiempo sin usar la motocicleta, se recomienda verificar primero el estado de la batería. Esto lo podemos hacer con una fuente de alimentación (importante tenerla) para ver la carga que lleva y ponerla a cargar antes de que arranque por primera vez, para que no haga ningún esfuerzo de esta manera.

La batería puede descargarse en caso de cualquier tipo de consumo innecesario durante periodos de inactividad. Para evitarlo, es conveniente desconectarlo quitando el polo positivo, lo que garantizará que no pierda carga.

¿Que te ha parecido?
Claudio Alejandro Petrucci
Claudio Alejandro Petrucci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *