Qué pasa si no se despega una moto
Dado que el motor y el aceite son nuevos, las aceleraciones repentinas producen burbujas de aire dentro del sistema de lubricación y pueden dañar las partes internas.
Acabas de recibir tu bici en la agencia y no ves la hora de que te de lo mejor, pero para asegurarte hay que ir poco a poco.
Como en toda relación, es importante ir avanzando poco a poco. Las motos hay que tratarlas con cuidado, pero sobre todo al principio, ya que necesitan tiempo para reparar su motor y luego dejarnos disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer.
Recomendaciones para bajar del motor.
El manual del propietario le dice qué hacer para levantar el motor del suelo, pero algunos no saben que está ahí o no se molestan en leerlo, por lo que las instrucciones son importantes, léalas o busque asesoramiento externo para la moto funcionará correctamente y no se reducirá la vida útil del motor.
Para aclarar que es muy importante hacer esto, aquí hay algunos consejos de expertos para quitar correctamente el motor:
Consejo 3 (Cambio de aceite)
Sí es necesario para sacar una moto del primer cambio de aceite, en este primer cambio de aceite se eliminan todos los residuos de metal (virutas o parásitos) una vez eliminados los residuos, el aceite nuevo queda totalmente limpio, así como el filtro nuevo para dar nueva vida a la. motor y de esta manera estará listo para varias revoluciones.
Si te pasas de las revoluciones recomendadas no hay problema, la moto no presentará ningún problema, siempre y cuando lo hagas a la vez la idea es mantener el motor en calma y las revoluciones subiendo poco a poco.
Qué no hacer
- Evita acelerar al límite durante los primeros 2.
youtube.com/embed/GmfONrqc4i4″ frameborder=»0″ allowfullscreen>
000 o 3.000 kilómetros, ya que en este periodo la bicicleta no es apta para las altas velocidades que alcanza. - Las motos solo pueden llevar dos personas; por lo tanto, no exceda el límite de carga. Sabemos que puede tener la tentación de cargar demasiado peso en la motocicleta, pero recuerde que no debe cargar demasiado la motocicleta por el bien de su salud y seguridad.
- No viajes largas distancias a la misma velocidad y en la misma marcha.
Entre otras recomendaciones generales, es importante llevar su motocicleta para los controles de kilometraje establecidos en el manual de garantía y para cualquier mantenimiento preventivo o correctivo. Las revisiones de kilometraje deben realizarse a los 500, 6.000 y 12.000 kilómetros o según lo prescrito en el manual.