Cuál es el kilometraje ideal para comprar una moto usada

Una moto típica tiene una vida útil de entre 24.000 y 36.

000 kilómetros. Esta cifra varía en función de la marca y modelo de la moto, así como de su mantenimiento.

En los últimos años algo ha pasado en cuanto a la actitud de los usuarios, especialmente de aquellos que quieren comprar uno usado, hacia la vida útil de un vehículo. Y esto se aplica por igual a 2 y 4 ruedas.

Hace unas semanas hablando con un interesado en comprar una moto de nuestro Motoblog Market -en Instagram- me decía que una moto tenía suficientes kilómetros para lo que buscaba. El coche en cuestión tenía poco más de 10.

000 kilómetros en el cuentakilómetros.

Además de los kilómetros, comprueba el estado de la moto

Además de solicitar un Informe DGT y comprobar que los kilómetros que indica el cuentakilómetros de la moto son los reales, debes visitar la moto y comprobar su estado y uso. Para ello, es fundamental que hagas el mayor número de preguntas posible sobre su mantenimiento, el tipo de uso que se le da a la moto y que sepas las piezas que se han cambiado, si ha sufrido algún accidente, etc. Ya no tienes una sola pregunta.

En este sentido, será importante destacar el estado del motor. Si no hay fugas de aceite visibles o grietas en el exterior, es difícil saber cómo funciona el motor en el interior. Pero puedes comprobarlo de otras maneras.

Negocia con el vendedor

Habla cara a cara y en profundidad con el vendedor (preferiblemente un particular) y pídele que responda estas cuatro preguntas que te harán reflexionar sobre el estado de uso del compra moto:

¿Cuántos kilómetros recorres con la moto al año y en qué días? ¿Y has tenido alguna caída? No es lo mismo la ciudad que la carretera abierta.

¿Cuántos kilómetros dura una moto según los fabricantes?

Una moto típica tiene una vida útil de entre 24.000 y 36.

000 kilómetros. Esta cifra varía en función de la marca y modelo de la moto, así como de su mantenimiento.

Una moto usada de un vendedor particular suele tener unos 10.

000 kilómetros, aunque podemos encontrar motos con menos de 10,00 kilómetros ya que la moto no es del dueño de la moto.

Consulta las condiciones generales de la moto

Puede parecer una obviedad, pero antes de comprar una moto es necesario verla, y no solo a través de las fotos. Cuando hagas esto, mira características como:

  • La carrocería: revisa si hay abolladuras o elementos rotos, si algunas partes no coinciden y si tu color de pintura es uniforme. Si ves algo que no te satisface o un color ligeramente diferente al resto, podría significar que esta moto ha sufrido un accidente.
  • Las ruedas: si están gastadas, se nota a simple vista. También es recomendable asegurarse de que sus medidas correspondan a las que indica la marca y no estén cristalizadas.
  • Suspensión: pulsar y soltar varias veces las suspensiones, comprobando que no provoquen movimientos bruscos.
  • Frenos: compruebe el grosor de las pastillas y los tubos de conexión, porque si son muy delgados, deberá reemplazarlos y el costo relativo. Revisa también el recorrido de la maneta y el pedal del freno, así como el color del líquido de frenos, que no debe ser demasiado oscuro, ya que significaría que fue puesto hace mucho tiempo.
  • Líquidos: en la puesta en marcha conviene comprobar que no hay fugas de líquido y que el sistema de iluminación funciona correctamente. Un buen truco es ir donde duerme esa moto, porque si hubiera alguna fuga de aceite, sería visible en el suelo.
  • Los otros aspectos a tener en cuenta son el estado de la tapa, las gomas, los pomos, los pedales o las palancas, así como el óxido de sus partes, que pueden dar información sobre el desgaste o la dirección del vehículo. . sobre el tipo de atención que le brindó el dueño.
¿Que te ha parecido?

Deja un comentario