Cuál es el promedio de kilometraje de una moto por año

Como los usuarios de motos hacen una media de entre 15.000 y 20.000 km al año, hay gente que a los cuatro días no llega a esa cifra y ni se acerca.

En los últimos años algo ha pasado en cuanto a la actitud de los usuarios, especialmente de aquellos que quieren comprar uno usado, hacia la vida útil de un vehículo. Y esto se aplica por igual a 2 y 4 ruedas.

Hace unas semanas hablando con un interesado en comprar una moto de nuestro Motoblog Market -en Instagram- me decía que una moto tenía suficientes kilómetros para lo que buscaba. El coche en cuestión tenía poco más de 10.000 kilómetros en el cuentakilómetros.

Además de los kilómetros, comprueba el estado de la moto

Además de solicitar un Informe DGT y comprobar que los kilómetros que indica el cuentakilómetros de la moto son los reales, debes visitar la moto y comprobar su estado y uso. Para ello, es fundamental que hagas el mayor número de preguntas posible sobre su mantenimiento, el tipo de uso que se le da a la moto y que sepas las piezas que se han cambiado, si ha sufrido algún accidente, etc. Ya no tienes una sola pregunta.

En este sentido, será importante destacar el estado del motor. Si no hay fugas de aceite visibles o grietas en el exterior, es difícil saber cómo funciona el motor en el interior.

Pero puedes comprobarlo de otras maneras. kilometraje acumulado

Si estás pensando en comprar una moto de segunda mano, es fundamental fijarse en este punto, ya que podría arrojar luz sobre posibles averías mecánicas, además de permitirte estimar mejor los costes de reparación futuros. .

¿Cuándo es el momento adecuado para cambiar de moto?

Lo cierto es que como hemos visto, no hay una respuesta concreta para saber cuál es la vida útil de una moto, pero sí señales que nos indican si es el momento de cambiarla.

Los fabricantes de motocicletas suelen ofrecer una vida media de 12 a 15 años. El alargamiento o acortamiento de estos tiempos dependerá en gran medida del mantenimiento y cuidado de la moto.

Frenos: cambio de pinzas y líquidos

De igual forma, si queremos alargar la vida útil de nuestra moto tendremos que prestar especial atención al mantenimiento del sistema de frenos. Si los distintos elementos están en buen estado, evitaremos situaciones de peligro que podrían derivar en un accidente. En este apartado la DGT sugiere:

  • Normalmente las pastillas de freno se cambian cada 15.000 o 20.000 kilómetros.
  • Y el líquido de frenos debe cambiarse según sus especificaciones: anualmente (DOT 5.1) o cada dos años (DOT 4).
¿Que te ha parecido?

Deja un comentario