Cómo saber si mi moto está mal

Una moto bien carburada no se inmuta y tiene una buena respuesta ante movimientos bruscos como una fuerte aceleración o, por el contrario, una reducción de velocidad con el freno motor. Si la moto responde correctamente, puedes estar seguro de que no hay problemas con la carburación.

Transmisión

La transmisión no es solo cadena, correa o cardán. Es todo, desde el motor hasta la rueda trasera, pasando por el embrague, la caja de cambios y la transmisión final, sea del tipo que sea. El embrague se comprueba con el motor en marcha: después de comprobar el tacto de la maneta y que es normal, poner una marcha larga e intentar alejarse. Tiene que parar. Si no es así, patina. Está desgastado o, al menos, mal afinado.

Para ver el estado de la cadena, mira los tensores: deben estar en un estado intermedio y los piñones de la corona deben estar rectos y con puntos paralelos, completos y sin tensión. Cuando el equipo de transmisión está desgastado, los ajustadores de escoria están al final. Si la corona es defectuosa, los dientes están afilados, algunos pueden ser más cortos que otros y tienden a torcerse. Esto representa un cambio completo en el equipo de transmisión.

¿Cuánto dura un coche con una junta de culata dañada?

En caso de que decidas seguir conduciendo (no recomendado), el coche esperará hasta que se produzcan daños profundos que inutilicen completamente el motor. De esta manera, un pequeño daño apenas mostrará signos de sobrecalentamiento y permitirá viajes de alrededor de 15 minutos a varias horas. Sin embargo, un daño aún mayor no permitirá que el motor arranque debido a la presencia de humedad en las bujías.

Si en algún momento se rompe la junta de culata, como hemos visto, se recomienda cambiarla o repararla lo antes posible.

Pero más vale prevenir que curar, por lo que un buen mantenimiento y seguimiento de tu coche te ayudará a detectar este problema a tiempo.

¿Por qué no se cambia la rueda trasera de mi moto?

La razón más probable de esto no es un problema mecánico, sino el uso que le das a la moto. En concreto, es que bajas de marcha demasiado de repente, es decir, cuando aún no es el momento.

Los signos más comunes de falla de la batería de la motocicleta

¿Cómo saber si la batería de la motocicleta está dañada? Solo tienes que reconocer una de estas señales:

  • La moto no arranca: Si no hay forma de arrancar el motor, puede ser que la batería esté totalmente descargada. Esto puede ocurrir por un descuido, como dejar las luces encendidas con el motor apagado, o por un fallo de batería. Es importante saber si la batería es realmente el problema para descartarla como la causa del problema o no. De lo contrario, deberá seguir revisando el resto de los componentes relacionados con el motor de arranque hasta que encuentre la falla.
  • La batería dura poco: Si recientemente fuiste al taller por un problema de batería y se vuelve a apagar al poco tiempo, es muy probable que tengas la batería defectuosa. Lo lógico es instalar una batería nueva, pero es importante asegurarse de que de ahí viene el problema. Hay momentos en que el problema puede provenir del alternador.
  • Luces que no funcionan correctamente o están apagadas: Si la radio o los faros no funcionan correctamente o están muy débiles, es una clara señal de que la batería se está agotando. En este caso se recomienda recargarlo, aunque merece la pena pedir revisión para ver si hay algún tipo de defecto que se pueda reparar o que sugiera sustituirlo.
  • Los terminales: El estado de los terminales de la batería también es un buen indicador de si está funcionando o no. Si la moto es relativamente joven y los terminales están corroídos, limpiarlos puede ser suficiente. Pero, si se rompen, la batería cambiará.
¿Que te ha parecido?

Deja un comentario