Qué pasa si se mojan las bujías

Bujía húmeda La bujía está aislada por una razón: los electrodos se ensucian y la chispa no puede explotar. Podría haber exceso de gasolina en esa suciedad y saldría, además de estar húmeda, negra y habría humo azul por el escape.

Las causas más comunes de fugas de aceite en las bujías

Las bujías se encuentran en el lado de la culata de un motor de árbol de levas en cabeza.

Si encontramos aceite en las bujías, puede ser una fuga en el sello de la válvula.

Válvulas de PVC

También en este caso las válvulas de PVC tienen la función de impedir el paso de fluidos en el motor, por lo que se producen fugas cuando están dañadas u obstruidas​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Este problema puede ser solucionado cambiando la junta de la valvula estropeada y listo.

Después de un consumo continuo de arriba a abajo, el movimiento de estas mismas válvulas hace que la boca bombee hacia la cámara de combustión, «inundando» las bujías.

¿Qué pasa si las velas se llenan de aceite?

Cuando el agua condensada se mezcla con el aceite, no puede evaporarse rápidamente. Cuando el aceite entra en el capuchón de la bujía lo suficiente como para hacer un cortocircuito, el alto voltaje quema un agujero a través del motor de arranque y corta la mezcla de aceite y agua, lo que provoca un fallo de encendido.

Cuando llega una gran cantidad de aceite a la cámara de combustión, comienzan a formarse depósitos en las bujías y en el pistón y válvulas, hasta el punto de que la lectura de la sonda lambda cambia y el catalizador se obstruye.

# 4 – Junta de tapa de válvula con fugas

Su vehículo usa juntas de tapa de válvula para mantener el aceite cerca de los componentes que lo necesitan y lejos de los que no lo necesitan . Uno de los componentes de los que retiene el aceite son las velas. Pero si la junta de la tapa de la válvula tiene fugas, el aceite puede entrar fácilmente en las bujías.

Fuga de aceite de un pistón averiado

Los pistones no están diseñados para durar para siempre y habrá un momento en que será necesario reemplazarlos debido a grietas o agujeros y exposición a temperaturas extremas.

Cuando el pistón está dañado, notará síntomas adicionales que confirman que su problema se debe a un pistón defectuoso. Por ejemplo, puede notar sonidos extraños de aplausos o llanto. Así mismo, se puede utilizar un consumo de aceite muy elevado. En algunos casos, si el motor finalmente no enciende, un pistón defectuoso también puede hacer que las bujías se mojen con aceite.

¿Que te ha parecido?
Claudio Alejandro Petrucci
Claudio Alejandro Petrucci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *