Por qué se me apaga la moto cuando llueve
¿Qué sucede cuando mi moto se detiene? Cuando el motor recibe más combustible del que debería, la compresión aumenta y es difícil acelerar y funcionar. De esta manera, es imposible arrancar la motocicleta. Como consecuencia, se produce lo que comúnmente definimos como «ahogamientos en moto».
Motos eléctricas y lluvia ¡Resolvemos tus dudas!
¡Claro! Las motos eléctricas están preparadas para circular bajo la lluvia, sin ningún problema, gracias a su diseño y la protección del sistema eléctrico. Además, nuestros modelos de motos eléctricas, como Silence, Niu y Next, están preparados y acondicionados para que puedas circular seguro bajo la lluvia, sin tener problemas eléctricos. Eso sí, siempre recomendamos circular con precaución, con o sin lluvia 😉
Así como tu moto eléctrica no es peligrosa bajo la lluvia, cuando la conduces, si la tienes aparcada y llueve sin ningún riesgo para tu vehículo.
Me tropecé con un charco de agua y mi coche se apagó: ¿qué debo hacer?
Tienes que esperar y darle oportunidad a que se seque. Los automóviles pueden detenerse por todo tipo de razones después de mojarse. Si conduce un automóvil de 20 años, tiene suerte de que funcione bajo la lluvia, por no hablar de intentar cruzar ríos crecidos o calles inundadas con él. Puede ser un simple cortocircuito, un fusible quemado porque algo se mojó debajo del capó o, en el peor de los casos, ha ingerido agua en el motor, lo que requiere un trabajo importante. Una vez seco, comience a mirar debajo del capó en busca de cinta aislante descascarada, cables corroídos, etc., y arregle esas cosas. Un buen trabajo de soldadura y un tubo termorretráctil marcan la diferencia.
youtube.com/embed/pKti8VfkZ_I» frameborder=»0″ allowfullscreen>
Una vez tuve un Ford Torino ’72 que tenía que rociar el interior de la tapa del distribuidor con WD-40 si llovía demasiado, sin importar la marca de tapa y rotor que usara, barato o de alto precio, ahí se consolidaba. siempre acumulando.
Fallo del alternador
El alternador es el dispositivo que recarga y mantiene la carga de la batería. De hecho, es el elemento que suministra la corriente eléctrica a la maquinaria del vehículo. Si la luz de la batería se enciende y se apaga, puede indicar que algo anda mal con el alternador. En este caso, probablemente el alternador no esté suministrando energía al coche o esté suministrando demasiada.
La correa del alternador proporciona energía eléctrica al alternador, al sistema de aire acondicionado, a la dirección asistida ya otras partes del automóvil. Si la correa se rompe, se afloja o se daña, la luz de advertencia de la batería parpadeará y se apagará. La correa del alternador generalmente se cambia alrededor de los 150,000 a 200,000 kilómetros del automóvil. Si el vehículo tiene este número de kilómetros con la misma correa, es necesario proceder a su sustitución.
¿Qué pasa si está lloviendo mientras estoy estacionado?
No te preocupes.
Las motos de gasolina hay que tener más cuidado con el tiempo.