Cuántos kilómetros debe recorrer una moto nueva

Por lo tanto, tu nueva bicicleta no podrá ir a toda velocidad en los primeros 1.000 o 3.000 kilómetros. De lo contrario, es posible que observe una reducción de la vida útil del motor y deberá comprar y reemplazar las piezas antes de lo esperado.

Acabas de recibir tu bici en la agencia y no ves la hora de que te de lo mejor, pero para asegurarte hay que ir poco a poco.

Como en toda relación, es importante ir avanzando poco a poco. Las motos hay que tratarlas con cuidado, pero sobre todo al principio, ya que necesitan tiempo para reparar su motor y luego dejarnos disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer.

Demasiado o muy poco

Más o menos, y en general, así debe ser el rodaje: terminar de ajustar las superficies de fricción del motor a obtener posteriormente como consecuencia de posibles rendimiento y consumo. Esto puede sonar fácil sobre el papel, pero hay algunos inconvenientes: ¿cuál es el nivel correcto de ajuste? ¿Puedo pasar? Si va demasiado lejos, perderá confiabilidad, usará más gasolina y más aceite, y tal vez incluso pierda rendimiento. Y si no llega allí porque no está a la altura, ese motor siempre trabajará más de lo que debería, gastando más en un rendimiento más bajo.

Entonces rodar significa ajustar las superficies del motor, como decíamos, si mirásemos las paredes del cilindro y los objetos, por ejemplo, con un microscopio, podrías ver que forman más o menos puntiagudas crestas Cuando el motor está en marcha, estos rebordes se liman entre sí, alisándolos. Para romperlos, asegúrese de que el espacio entre los rebordes de un elemento y otro elemento (pistón o piezas y cilindro) esté exactamente a la derecha. aceite en su lugar, para que no se haga un esfuerzo excesivo cuando se produzca fricción entre ellos.

¿Cuántos kilómetros comprar una moto usada a un particular?

Ya has visto que la respuesta a esta pregunta depende de cada caso, el estado de la moto, su uso y el mantenimiento recibido.

Que no sea mucho sino los kilómetros, aunque, como decíamos al principio de este artículo, puede ser una señal para saber si esa bicicleta podría estar cerca del final de su vida útil. Pero sobre todo, analiza cada caso por separado teniendo en cuenta muchos otros factores.

Protege la moto del mal tiempo

El mal tiempo golpea la moto. El viento, la lluvia, el frío y las altas temperaturas inciden, como ya hemos dicho, por eso es importante proteger nuestra bicicleta de todo ello el mayor tiempo posible.

La clave está en proteger la moto de la intemperie y para ello tenemos la posibilidad del garaje, algo a evitar durante las frías noches de invierno y el intenso sol de verano.

Aceite: alarga la vida del motor

Cuando uno se pregunta cuánto dura una moto, otra respuesta la encuentra en el motor. Sin duda, es el corazón de nuestra máquina. Por eso es fundamental mimarse conduciendo racionalmente. Y en cuanto a la puesta a punto, utilizar un buen aceite, ya que, además de la lubricación, se encarga de limpiar y refrigerar la unidad. No olvides:

  • Es una buena idea revisar el estado y el nivel de aceite una vez al mes. Y reemplázalo cuando se hayan recorrido entre 7.000 y 12.000 kilómetros.
¿Que te ha parecido?
Claudio Alejandro Petrucci
Claudio Alejandro Petrucci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *