Qué pasa si meto mal los cambios de mi moto

No pasa nada, no te preocupes, pero tienes que reaccionar rápido. Cuando se engrana una marcha, el motor se mueve pero la rueda trasera no, o si ha presionado demasiado el embrague, el motor se detendrá y apagará, deteniéndose abruptamente. Tenga cuidado si le sigue más tráfico.

En este vídeo explico por qué es posible cambiar de marcha sin embrague en una moto sin dañar la caja de cambios.

En términos generales, siempre es mejor cambiar con el embrague, pero eso no significa que sea demasiado arriesgado hacerlo sin el embrague siempre que se haga con la técnica adecuada.

Aprieta el filtro con la llave

Este segundo error no es grave, pero a la larga te complicará la vida: los filtros de aceite de cartucho no se aprietan con herramientas, solo con tres manos. Atención, sólo los de este tipo. Algunos, los que son solo de papel o malla y encajan en un hueco con tapa con tornillos, no hay problema: quitamos la tapa, junta, muelle y lo que haga falta y montamos el nuevo con las piezas actuales. y esto es todo Hay otros, esos que van «por el aire», con su carcasa metálica como un coche, que no encaja bien con la herramienta que usas para sacar el viejo.

Una vez fuera el viejo, humedezca con el dedo la junta tórica de goma con aceite usado, introdúzcala con la mano y apriete con la mano tanto como sea posible. Tienen la mala costumbre de endurecerse con el tiempo, por lo que cuando vas a desmontarlo dentro de los 5.000 o 10.000 kilómetros, es muy difícil y necesitas herramientas para desmontarlo. Si lo aprietas con una llave y te pasas, puedes romper la rosca y tener una gran fuga de aceite si no te das cuenta, o romper el filtro.

Desgaste excesivo del embrague

Todo empieza a desgastarse por el uso, un ejemplo de esto es la pasta de embrague, no se cambia con tanta frecuencia como el aceite de motor, pero se recomienda cambiar al menos cada 20.000 kilómetros

Si quieres saber que sintomas indican que las pastillas de embrague han cambiado, puede ser que se demore mucho en hacer los cambios, ademas de notar que al motor le cuesta mas acelerar.

Mejor en video

La víctima de este experimento es un modesto Ford Ranger 1994, realizado por Michael Vaim del canal de YouTube AutoVlog, 1994. Vaim acelera a 60 mph y, caminando tan rápido como y la caja en quinta marcha, engrana primero: aquí es donde el video se pone interesante. Lo primero que nota es lo que más nota: el raid comienza a tambalearse con los neumáticos girando y el motor acelerando. Por suerte, Vaim pudo mantener la colección bajo control antes de hacer otro intento a 105 km/h. Esta vez destruye la transmisión del Ranger y, como dije, la liberó antes…

Para entender por qué perdí el control del vehículo en el primer intento y me escapé de la transmisión. segundo, examinemos. La transmisión en un automóvil, digna de redundancia, transmite el giro del cigüeñal del motor a las ruedas. Esta es su función principal, pero no la única. Para que un automóvil tenga diferentes rangos de velocidad y torque, la transmisión utiliza una serie de piñones que multiplican o reducen la rotación del motor que se transmite a las ruedas. ¿Qué sucede con estas ruedas dentadas cuando se reduce la marcha?

¿Qué pasa si cambias sin podar?

Cambiar de marcha sin apretar el embrague es otro movimiento serio. De lo contrario, someterá el sistema a fricciones innecesarias. 5. Cuando tenga que detenerse por completo, por ejemplo en una señal de alto, un semáforo o en presencia de peatones, debe poner el automóvil en punto muerto sin pisar el embrague.

¿Cómo apretar el freno delantero de una moto?

¿Que te ha parecido?
Claudio Alejandro Petrucci
Claudio Alejandro Petrucci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *