Qué beneficios trae la moto

Como ya hemos mencionado, las ventajas más obvias de conducir una motocicleta son la velocidad, la facilidad para sortear el tráfico y las congestiones y la flexibilidad que ofrece una motocicleta. Asimismo, nuestro bolsillo agradece el uso de la bicicleta gracias a su mayor eficiencia de combustible.

La moto es uno de los medios de transporte que está aumentando en número de matriculaciones, sobre todo en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona.

En ciudad y frente a los coches, las motocicletas y ciclomotores adquieren mayor peso y número de remolques, dadas sus numerosas ventajas. La facilidad de circulación y las bajas emisiones de gases contaminantes son algunas de las razones más poderosas para utilizar la motocicleta.

VENTAJAS:

  1. La moto es la opción de transporte más rápida para los conductores que quieren evitar los atascos de las grandes ciudades.
  2. Te permite viajar por varias rutas alternativas para llegar a un mismo destino.
  3. Se requiere poco espacio de estacionamiento.
  4. Es más económico y polivalente que un coche.
  5. Su mantenimiento es más económico y sencillo que el de un coche.
  6. Una moto consume menos combustible que un coche, especialmente en trayectos más largos.

    Como el tanque de gasolina es más pequeño, será más económico llenarlo.
  7. Los costos de matriculación y certificación de las motocicletas son mucho más bajos que los de los automóviles.
  1. La forma de conducir depende de cada uno, tiene menos restricciones que un coche en cuanto a caja de cambios y demás sistemas.

Relajación, otra de las ventajas de andar en moto

Si ya sabes andar en moto seguro que estás de acuerdo con nosotros.

Por otro lado, si nunca has hecho esto, puede que te cueste un poco entenderlo: andar en moto te ayuda a relajarte y desestresarte.

Más fácil de maniobrar

Seguro que alguna vez has tenido un atasco y has visto que las motos se mueven con facilidad entre ellos. Su agilidad y capacidad para moverse con mayor suavidad lo convierten en una herramienta antitráfico ideal para ciudades congestionadas. Otra de las importantes ventajas de tener una moto.

Ocupando mucho menos espacio que un coche, también es más fácil de aparcar. No necesitarás más espacio y podrás dejarlo prácticamente en cualquier sitio, porque al ser pequeño y ocupar menos no te estorba. Un motivo más para elegirlo, sin duda.

¿Que te ha parecido?
Claudio Alejandro Petrucci
Claudio Alejandro Petrucci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *