Qué pasa si acelero a fondo mi moto en neutral

Probablemente sea porque lo «ahogas», es decir, no le das tiempo a quemar el combustible que recibe, haciéndolo menos eficiente.

El blog de Autolab te ofrece novedades y consejos para tu coche. Para conocer nuestro taller mecánico pincha aquí

Cuando empezamos a conducir y adiestramos nuestra forma de conducir, también empezamos a crear algunos hábitos que dañan nuestro coche, el más común de los cuales está relacionado con el uso de los pedales especialmente los embrague.

Válvulas de admisión

Si después de revisar todos los puntos anteriores aún no has encontrado la causa del fallo de aceleración, todo indica un desalineamiento de las válvulas de admisión. Si hace mucho tiempo que no tomas tu bicicleta para examinarla, es posible que esté desalineada y no funcione como debería.

Verás como cuando lleves tu moto de vuelta al taller y el mecánico se encargue de ajustarla, consumirá mucha potencia y los problemas que sufre pueden desaparecer cuando aceleres.

Presta atención a la ‘pata de cabra’

Las bicicletas están diseñadas de tal forma que no puedes circular con la pata de cabra abierta, lo que sería peligroso si estuvieras tumbado de ese lado con el giro Si mantienes el soporte quieto y engranas la primera marcha, la moto corta el encendido y arranca. Las primeras veces, los ciclistas novatos pueden volverse locos porque no saben qué le pasa a la moto, pero en realidad no le pasa nada. Es solo por seguridad. Tienes que plegar la pata de cabra y, ya, puedes poner la primera marcha y empezar a conducir.

En esta primera fase de la experiencia, tendemos a estar muy enfocados en las diferentes acciones que necesitamos hacer para liderar, y cuando terminamos, comenzamos a pensar en lo siguiente. Esto sucede con los indicadores de dirección. Los encendemos para indicar un giro o cambio de carril pero luego nos olvidamos de apagarlos, lo que no es precisamente peligroso, pero puede confundir a otros usuarios de la vía y, por tanto, generar situaciones complicadas.

Cinco minutos para revolucionar el coche

Todos los problemas anteriores se producen cuando se conduce habitualmente con diésel a menos de 2.000 rpm. Los mecánicos se acostumbran a ese régimen y la suciedad se acumula. Por ello conviene aprovechar determinadas circunstancias para refrigerar el coche de vez en cuando y así eliminar el exceso de carbonilla.

  1. Subiendo una puerta. Si el coche es incapaz de mantener los 120 km/h en pendiente mientras mantengamos el pie en el suelo, no queda otra que reducir y aumentar las revoluciones del coche. Actualizará el filtro manualmente. Lo contrario equivale a ahogar el motor.
  2. Adiciones a la carretera. Otro buen momento para resetear el coche unos metros, porque se necesita velocidad para hacerlo sin bloquear el tráfico.
  3. Adelantar. Bajando la marcha y subiendo el cuentarrevoluciones adelantaremos más rápido (y seguro) y, de paso, limpiaremos el motor.
  4. Bajar una fuerte pendiente. Una situación en la que conviene circular con marchas cortas. En este caso, en lugar de eliminar la suciedad, este uso del freno motor preservará las pastillas de freno. Y ni se te ocurra ponerte en punto muerto: desperdicias más combustible.
  5. En carretera, sí. Si circulamos habitualmente por ciudad, conviene circular de vez en cuando 15 o 20 minutos con el coche restaurado por la carretera. No hay necesidad de quemar un neumático o una carrera, pero el motor tarda un poco más de tiempo para que la suciedad no lo mate.

¿Qué sucede si mi bicicleta sigue acelerando sola?

Como te decíamos antes, el cable del acelerador y el carburador suelen ser los causantes de que tu moto acelere automáticamente, pero si tras comprobarlos has confirmado que ambos son correctos y no lo has conseguido como problema, te recomendamos que utilizas la asistencia en carretera asociada a tu seguro de moto y la llevas a tu taller habitual. Seguro que allí encontrarán la solución y dejarán tu moto en perfecto estado para que puedas volver a disfrutar al máximo sin preocuparte de nada.

¿Que te ha parecido?
Claudio Alejandro Petrucci
Claudio Alejandro Petrucci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *