Cómo salir de un semáforo en moto
bla, bla, bla, bla
Pon el pie en el pedal del embrague
Quizás muchos automovilistas utilicen este ejercicio como un pedal. Desarrollamos una especie de garrapata en la pierna. Algunos conductores descubren que no podrán recuperar el pedal cuando se alejen del pedal cuando tengan que volver a usarlo.
En el asiento del conductor, en el lado izquierdo de los pedales hay una muesca que también en algunos coches tiene la forma del pie y una protección de plástico antideslizante, el reposapiés. Algunos de nosotros no nos dimos cuenta.
El accidente de moto en la carretera con un desconocido:
La otra situación suele ser un accidente de moto lo que pasa con los «mepicocontodos». Sal con tus amigos en moto y en la curva alcanzas a otro motociclista (o motociclistas) que va más lento. Adelante, saludad como buenos hermanos con el pie.
En el momento en que lo agarras, saltan chispas de la cabeza del «mepicocontodos» y se te pega a ti ya tu grupo como si de ello dependiera el campeonato mundial. Ya tenemos otro pinchazo en moto sin querer.
Este tipo de personas también corren bastantes riesgos para salir adelante. No importa cuánto te cueste. Correrá más.
¿Qué equipo debo tener?
Cuando lo paras, normalmente tienes que estar en punto muerto y, cuando arrancas, tienes que empezar en primera. A medida que avanzamos más rápido, debemos cambiar a la segunda, tercera, cuarta o quinta marcha e incluso a la sexta marcha mientras viajamos a alta velocidad.
Al circular por ciudad, es recomendable elegir la marcha adecuada, ya que el motor nos ayudará a acelerar más si queremos movernos rápido (marchas bajas). Sin embargo, es aún más importante si queremos frenar o incluso detenernos. Cuando disminuya la velocidad, es mejor reducir la velocidad para que el motor lo ayude a sostener la bicicleta. Si accionamos la palanca del embrague y solo usamos la fuerza de frenado, desperdiciaremos esa capacidad de frenado adicional y sobrecargaremos los frenos, lo que provocará un desgaste innecesario. Solo hay una excepción: cuando queremos hacer una parada de emergencia, tenemos que accionar la palanca del embrague para desconectar el motor y poder parar la moto por completo.