Cómo prender la moto en primera
Pasos Revisa otras cosas que puedan interferir con el arranque de la moto. Cambie a primera o segunda marcha. No sueltes el embrague y empieza a empujar. Suelta el embrague y arranca. Reinicie el motor. Seguid así.
Pulsa para ver la imagen completa
Suele pasar cuando vamos al trabajo, al colegio o a la última curva de Le Mans, durante el Gran Premio de MotoGP, que nuestra moto no arrancar porque la batería está baja, en ese momento se te ocurren muchas cosas porque tienes que tomar el transporte público o pedir que te lleven, sin embargo puedes arrancar tu moto con un empujón, a continuación te diremos la técnica adecuada para hacerlo.
Dando gasolina
Cuando arrancamos la moto en frío tenemos que ser cuidadosos con el acelerador, porque muchas partes móviles dentro del motor llevan mucho tiempo sin lubricar y tenemos que dejar que el aceite venga a ellos.
Es muy importante hacer este paso gradualmente. Una vez que el motor haya alcanzado la temperatura haciéndola subir poco a poco, comprobaremos el estado de los frenos presionándolos, ya que en caso de que haya una fuga en el circuito de frenado, saldremos a la calle y accionaremos la palanca de freno. de lo contrario, el pedal se hundiría.
La moto tiene el choke lock
No te pido que lo hagas mal, pero el choke lock esta activado? No es la primera vez que le dejo el patinete a un amigo, me dice que no arranca y cuando le pregunto: ¿está apretado el botón rojo del manillar? Terminan poniéndose rojos.
De hecho, la mayoría de los scooters tienen un sistema de bloqueo de arranque. Es un botón rojo con una flecha circular en el cono del mango derecho.
Levantar la rueda trasera de la moto
Otra opción es levantar la rueda trasera y girarla hacia adelante, lo que requiere la ayuda de una persona o la pata de cabra. Este es el método más adecuado cuando no tienes suficiente espacio para empujar la bicicleta.
Interesado en: Cómo cambiar la batería de tu moto
Pisar el embrague de la moto en el semáforo
También es habitual ver motociclistas que prefieren mantener el embrague pisado con la marcha engranada cuando hacen una parada breve, por ejemplo en un paso de peatones o, en particular, en un semáforo. A menudo es más conveniente, especialmente cuando se espera que la parada sea corta, para ahorrarse la molestia de poner la bicicleta en punto muerto. Es una cuestión de velocidad.
Volvamos a la misma situación de cuando empezó. ¿Estamos dispuestos a gastar en la bicicleta un desgaste innecesario, incluso ligero? Depende de cada uno de ellos.