Cómo ir en una moto

El pasajero debe sentarse de lado con las rodillas hacia adelante. Los pies deben estar siempre apoyados en los reposapiés. Curvas: El pasajero puede seguir ligeramente la inclinación que hace el conductor o dejarse transportar permaneciendo en el eje vertical de la motocicleta.

Cómo conducir una moto automática, semiautomática y eléctrica

Las motos automáticas son las más fáciles de conducir, ya que solo necesitan aceleración para ponerse en marcha. Además, tienen unas dimensiones compactas y un peso ligero, lo que los convierte en un vehículo ideal para moverse con facilidad por carretera.

Por otro lado, las motocicletas semiautomáticas requieren cambios de marcha para aumentar la potencia. Entonces, ¿cómo conduces una motocicleta semiautomática? La principal diferencia con las motos con caja de cambios es que las semiautomáticas no llevan embrague: basta con mover la palanca para cambiar.

Cómo subir y bajar de la moto como pasajero

A la hora de subir a la moto lo mejor es hacerlo por el lado izquierdo. Si la bicicleta no es muy alta, puedes apoyarte levantando la pierna derecha sobre el asiento. De lo contrario, deberá apoyar el pie izquierdo en el bordillo, para ello puede apoyarse en el hombro del conductor, así será más fácil golpear el reposapiés con el pie derecho.

Por seguridad, es mejor realizar esta maniobra con la moto en el caballete. El conductor debe soportar los pesos y movimientos con los pies en el suelo y sujetar firmemente el manillar.

La seguridad ante todo

Esta es la mejor para todos los motociclistas, pilotos y copilotos. Vayas donde vayas, siempre usa casco. Te protegerá de cualquier accidente. Eso sí, si no sabes cuál comprar, consulta a un especialista. Ellos sabrán cuáles cumplen con la certificación de calidad.

Los puedes encontrar en todos los colores y diseños, así que seguro que encuentras el que mejor se adapta a tus gustos.

Sin embargo, esta no es la única medida de seguridad que puedes tomar. Hay algunos factores que harán que tus viajes en moto sean más seguros. Sobre todo si hablamos de viajes largos. En primer lugar, procura llevar pantalones con algún tipo de refuerzo, ya que estos te ayudarán en caso de golpe o caída y no se mueven con el viento, ya que pueden ser peligrosos a la hora de realizar determinadas maniobras.

th. ¿Moto o scooter?

Depende un poco de tu edad y situación. Para un niño que empieza desde cero, una moto de cross automática, adecuada a su tamaño, es ideal. Tienes que enseñarle lo básico y luego tomar cursos. Para los adultos, las cosas son diferentes, porque muchos de ustedes que comienzan realmente lo recuperan.

En base a experiencia previa puedes ir directamente a una moto. Pero si nunca ha estado al volante de un vehículo con tracción en dos ruedas, un scooter parece más apropiado. No hay embrague ni caja de cambios y los frenos están en las manos. Generalmente son más fáciles. Acostúmbrate a la respuesta del acelerador, la suspensión y los frenos, observa cómo se dibujan las curvas, cómo girar y maniobrar a baja velocidad o acostúmbrate al equipamiento de casco, guantes, chaqueta, etc. y conducción en tráfico abierto. Será más fácil si por ahora puedes olvidarte de la caja de cambios y el embrague.

¿Que te ha parecido?
Claudio Alejandro Petrucci
Claudio Alejandro Petrucci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *