Cómo perder el miedo a andar en moto

Otra gran manera de ir subiendo a la bicicleta poco a poco es establecer metas y trabajar para alcanzarlas. Por ejemplo, tome una ruta determinada y, a medida que pierda el miedo, agregue algunas millas más hasta que pueda volver a la normalidad.

Carreteras y atascos, situaciones de fobia abierta

Aunque algunos ciudadanos están aprovechando la nueva normalidad para salir a la calle, moviéndose al campo o yendo a sus otros domicilios, otros no No parece muy feliz de salir de la casa. Al respecto, los psicólogos advierten que este último comportamiento se debe a que permanecerán confinados mientras tengan miedo de contagiarse de coronavirus.

Y también hay mucha gente que no quiere salir de casa para evitar circular por una autopista o quedarse atascado en un atasco. Estas son algunas de las situaciones agorafóbicas más comunes. Situaciones en las que la agorafobia puede causar estragos en forma de ansiedad y estrés.

Pierde el miedo a tu moto tras un accidente

  • Evalúa tu nivel de hammamofobia. Existen cuestionarios especialmente diseñados para determinar la gravedad del miedo percibido a la conducción y si, en función de ello, es necesario un tratamiento para superarlo. Responder a cualquiera de ellas puede ser un buen comienzo.
  • Si no tienes ganas de conducir, empieza a compartir coche con gente que te haga sentir cómodo. Puede aumentar gradualmente su seguridad mientras viaja en motocicleta.
  • Primera vez en moto, pregúntale a alguien de confianza y que te haga sentir cómodo circulando cerca de tu casa y por calles que ya conoces.
  • A medida que disminuya tu miedo, aumenta tus objetivos (conduce con él pero por las rutas que no conoces mucho, empieza a andar en moto sin compañía por las más famosas).
  • Recuerda, en cualquier caso, que existen terapias específicamente diseñadas para superar el miedo a conducir.

¿Cómo superar el miedo a montar en moto?

Otra buena forma de subirte poco a poco a la bici es marcarte objetivos y alcanzarlos. Por ejemplo, tome una ruta determinada y, a medida que pierda el miedo, agregue algunas millas más hasta que pueda volver a la normalidad.

¿Cómo coger confianza encima de la moto?

¿Qué motos me recomiendan cuando tengo miedo de andar en moto y quiero aprender?

Las motos más recomendadas para aprender a andar en moto si quieres hacerlo despacio, es la 125cc.

Motos de 125cc hay muchas, pero hace poco probé la Yamaha MT125 y la Yamaha YZF R125. Son estilísticamente diferentes y me sorprendieron. Tienen tecnología más que suficiente para brindarle una experiencia con un 125cc potencialmente más grande en términos de desplazamiento.

Lleva la equipación adecuada

La equipación de moto es fundamental porque te protege y ayuda a reducir las lesiones en caso de accidente. El casco es el principal elemento de seguridad, pero no debemos olvidar la importancia del pantalón, los guantes, las botas y la chaqueta. Se recomienda al usuario tener en cuenta las condiciones climáticas de verano y adaptar su ropa en consecuencia.

A continuación veremos una serie de consejos para elegir las diferentes partes del equipo:

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario