Cuánto tiempo hay que esperar para echarle agua al motor
Por lo tanto, cargar mientras el motor aún está caliente puede ser peligroso. Recomendamos que espere al menos 15-20 minutos, suponiendo que el motor esté frío, luego, por supuesto, puede encenderlo de inmediato.
¿Agregar una fuente? Puedes ponértelos tú mismo fácilmente. Sin embargo, se recomienda no agregar refrigerante inmediatamente cuando el motor aún está caliente. Así que proceda con precaución y deje que el automóvil se detenga por un momento y se enfríe. La temperatura del refrigerante puede aumentar bruscamente cuando el motor está en marcha. Por lo tanto, cargar mientras el motor aún está caliente puede ser peligroso. Recomendamos que espere al menos 15-20 minutos, suponiendo que el motor esté frío, luego, por supuesto, puede encenderlo de inmediato.
Conclusión: es mejor esperar 15-20 minutos antes de rellenar el refrigerante. Así que tómese su tiempo y elija un lugar seguro en una gasolinera, en su casa o en un estacionamiento.
Pero, ¿por qué sucede esto?
En realidad una de las causas no es algo anómalo en el vehículo o que esté averiado, se da por el proceso de condensación que hace el aire acondicionado, que deja charcos de agua. forma en el suelo debajo del coche.
Y otro motivo de preocupación, porque puede deberse a una fuga en el depósito de refrigerante, que puede causar graves daños en las piezas del motor, como bielas, cigüeñal y pistones.
El estado del sistema de refrigeración del vehículo
Esto incluye el radiador, el termostato, el ventilador del radiador, la bomba de agua, la correa de la bomba de agua, etc.
Si uno o más de estos no se mantienen en buenas condiciones, pueden calentarse más rápido. Si has estado a tiempo con el servicio de mantenimiento de tu vehículo, la calefacción se hará de forma paulatina.
Mal funcionamiento del termostato o bomba de agua
La misión del termostato es abrir un canal de refrigeración cuando detecta que el vehículo está caliente. Pero si, por ejemplo, está bloqueado, no lo hará. E incluso si el automóvil tiene la cantidad correcta de refrigerante, su motor continuará calentándose. Asimismo, la bomba de agua se encarga del correcto paso del líquido refrigerante por todo el motor. Si falla, todo el sistema no funcionará correctamente.
¿Cómo quitar el calor de los radiadores?
Si identifica radiadores que no emiten el calor deseado, primero intente eliminar el aire de los radiadores, lo que comúnmente se conoce como limpieza de radiadores. Es posible cambiar la potencia de los radiadores a través del detentor, que es la llave que controla la entrada de agua al radiador.
Si el radiador no tiene aire, saldrá agua, lo que significa que el radiador está bien purgado. Una vez realizada la purga poner en marcha la caldera hasta que queme todos los radiadores de la casa.