Cómo se le da brillo al plástico
Agregue unas cucharadas de bicarbonato de sodio a un tazón pequeño. Agregue suficiente agua para hacer una pasta espesa. Use una bola de algodón, un paño o incluso un cepillo de dientes limpio para aplicar la pasta al plástico. Frote el área con pequeños movimientos circulares para eliminar las rayas.
Hoy te enseñaremos a restaurar el plástico interno y externo de tu auto. . Con el tiempo, el calor, la humedad o incluso el sol deteriorarán el brillo del plástico. Para restaurar el plástico interior de su automóvil, primero deberá limpiar el interior. Aspira y quita el polvo del interior con un paño de microfibras.
Cómo limpiar el interior del coche
La suciedad y el polvo se acumulan en las micro cavidades de las superficies de plástico. Para disfrutar de un interior limpio que se asemeje al original, la limpieza regular de estas superficies es una rutina imprescindible. Básicamente hay tres pasos:
- Primero, eliminar la suciedad que se ha depositado en las superficies de plástico. Limpie las áreas de fácil acceso con un paño de microfibra ligeramente humedecido con agua tibia.
- Para eliminar el polvo de las zonas de difícil acceso, utilice una aspiradora de coche especializada, eligiendo la boquilla adecuada para la zona que desea limpiar.
- Para las manchas difíciles, limpia el plástico con un paño de microfibra después de humedecerlo con agua y jabón (puedes usar jabón negro o detergente, por ejemplo).
3 Limpia el exterior del coche
Con el interior del coche perfectamente limpio, estás listo para limpiar el exterior. Antes de restaurar el plástico, le recomendamos que primero limpie el exterior de su automóvil.
Si alguna parte de su carrocería, parachoques o capó está muy sucia, grasosa o embarrada, le recomendamos que utilice primero el Limpiador y Desengrasante Especializado WD-40. Aplicar una cantidad generosa de producto sobre las partes sucias y frotar con un cepillo que no dañe la carrocería. Luego lava el auto con agua y jabón para eliminar los residuos. Finalmente, trata de secar tu auto lo más posible porque el sol debilita el plástico húmedo.
Una vez limpio tu coche, puedes restaurar el plástico exterior. Para ello, se recomienda utilizar de nuevo el producto multiusos WD-40. Aplicar el producto sobre la parte plástica (parachoques, espejos, etc.) y distribuir el producto con un paño de microfibras.
Tintes
Es un producto pastoso, de color negro o gris, que se aplica sobre el plástico con una esponja (después de la limpieza). El tinte refresca el color del polímero, pero no tiene la capacidad de cubrir daños como rayones o pequeños defectos en el material.
Para aplicar el color es necesario limpiar bien el plástico y desengrasarlo; A continuación, aplicar el producto con una esponja, realizando pasadas longitudinales que cubran todo el largo de la pieza. No es necesario lijar la pieza, aunque es recomendable.
Para eliminar rayones
Pulimento para plástico; desde 9 euros.
Cera para plásticos; desde 12€.
Paño de microfibra; desde 3,95 €.
Pulido de plásticos; desde 9 euros.