Cómo se hidrata el plástico

Plástico blando: utilice un paño empapado en un limpiador multiusos. Repasar la zona varias veces, retirar el exceso de producto con un paño seco y dejar secar el plástico durante una hora. Duro: Limpiar el plástico con un paño humedecido con agua tibia y jabón líquido y dejar secar.

¿Hay piezas de plástico en su automóvil, casa o incluso en su equipo de campamento que necesitan una buena limpieza? Tenemos buenas noticias para ti. Puede pulirlos con un producto que probablemente ya use pero que no sabía que funcionaba para pulir. El lubricante de silicona especializado WD-40 es ideal para devolver las superficies de plástico desgastadas a su estado original.

El PVC y el plástico se endurecen y degradan con el tiempo, provocando grietas y roturas. Esto puede ser un desastre para las tuberías de plástico o los muebles. En autopartes, la exposición al sol y a los elementos puede causar decoloración, lo que puede estropear la apariencia del vehículo.

Limpiar el plástico de la parte exterior del coche para devolverle su aspecto y dejarlo como nuevo

En el mercado podemos encontrar multitud de productos que sirven para hidratar los plásticos y embellecerlos. otra vez otra vez. Pero, según nuestra experiencia, el producto que recomendamos es este de JRG Select por solo 15 euros. ¿Cómo? Porque no solo es un buen producto para limpiar y restaurar los plásticos del coche, sino que además viene en formato kit con el paño de microfibra ya incluido en el precio. Es importante utilizar este tipo de paño porque sirve para aplicar correctamente los productos de limpieza y, al mismo tiempo, evitar daños en la superficie.

Como decíamos, hay muchos otros productos para restaurar fácilmente los plásticos del coche, y la verdad es que no son demasiado caros. Si ya disponemos de ropa de microfibra y no necesitamos poner el producto en un formato de dispositivo, podemos optar por unas cuantas opciones más. Por ejemplo, Dark Shadow de Bass Motor es otro producto que también se desarrolló específicamente para limpiar el plástico de las carrocerías de nuestros automóviles. Funciona muy bien en plásticos de parachoques, carcasas de espejos retrovisores e incluso para limpiar piezas del motor e iluminar neumáticos.

Tipos de plásticos

  • Blandos: como los de la parte superior del salpicadero o los de los paneles de las puertas.

  • Rígidos: como los de la tapa de la guantera -incluidos los del techo en blanco mini- o los laterales de la consola central.

  • Transparentes: como las del cuadro de instrumentos o paneles de luces interiores.

  • Compartimento motor: son de plástico duro de color oscuro: al igual que la tapa aislante del motor o las protecciones de la batería o caja de fusibles.

  • Colores y texturas: es más fácil recuperar la luz sobre plásticos oscuros que sobre plásticos claros. Además, los gruesos son más difíciles de limpiar que los suaves y tendrás que aplicar más limpiador multiusos.

  • Insertos: Ya sean de aluminio o de madera, no aplique ningún producto sobre ellos ya que no podrá recuperar el brillo.

  • Volante y pomo: Suelen ser de plástico duro. Si están revestidos de piel, utiliza un limpiador especial para ese material -a partir de 8€–.

Blanda: como las que están encima del salpicadero o los paneles de las puertas.

¿Cómo recuperar el negro de los plásticos del exterior del coche?

Vierta una pequeña cantidad de aceite de oliva, del tamaño de una moneda, en un paño. El aceite de oliva puede restaurar el color natural del plástico y aclarar las áreas descoloridas. Vierta una pequeña cantidad de aceite de oliva en un paño o toalla de papel.

Plástico blando: use un paño empapado en un limpiador multiusos. Repasar la zona varias veces, retirar el exceso de producto con un paño seco y dejar secar el plástico durante una hora. Duro: Limpiar el plástico con un paño humedecido con agua tibia y jabón líquido y dejar secar.

¿Qué no se debe aprobar?

Lo que NO requiere homologación: Placa o placa solar (siempre que sea fija) Aparcabicicletas, espejos, rejillas de ventilación. Paneles interiores (siempre que no supere el 5% del peso de la furgoneta)

¿Cómo puedo pulir plásticos negros?

¿Que te ha parecido?
Claudio Alejandro Petrucci
Claudio Alejandro Petrucci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *