Cómo sacar el óxido de la llanta de la moto
Se dice que es una de las formas caseras más baratas y fáciles de eliminar el óxido ligero con vinagre y una esponja, cepillo o paño de microfibra y frotarlo. Es un remedio casero que funciona, solo hay que ser persistente y paciente, y tratar de no usar esponjas abrasivas que puedan dañar la superficie.
Ahora les cuento el método que usamos para quitar el óxido de nuestras motos.
Nuestro mejor aliado en la lucha contra el óxido es la nana o lana de acero, con su aliado inseparable, el 3 en 1.
Coca – Cola, gran limpiametales
Te sorprendería lo eficaz que puede ser Coca-Cola a la hora de eliminar el óxido, hasta el punto de que se muestra como una gran elección a la hora de darle un nuevo aspecto a tu moto. Es un producto con un alto contenido en ácido fosfórico, que favorece la eliminación de óxido de todo tipo de metales.
Otro producto que te sorprendería por su eficacia es el vinagre, que contiene ácido acético y es casi tan efectivo como la Coca-Cola.
Otros métodos para limpiar el depósito de gasolina de la moto
Existen otros métodos más sencillos para limpiar el depósito de gasolina de la moto, aunque no son tan efectivos como la limpieza con electrólisis. Por ejemplo, podemos seguir los pasos que se explican a continuación para limpiar el depósito con agua a alta presión:
Limpia las partes ligeramente oxidadas
En este caso, solo necesitas papel de aluminio y agua. El procedimiento consiste en cortar un trozo de papel brillante y doblarlo una y otra vez para formar un cuadrado que sea cómodo de manejar con las manos. Después de eso, debe sumergirse en un poco de agua y luego frotarlo vigorosamente en el sitio afectado.
A medida que se aplica la técnica, los rastros visibles de óxido desaparecen rápidamente. Cuando no se noten más rastros, limpia con un paño previamente empapado en agua y estará listo. Esto es muy útil, especialmente en las horquillas, ya que esas partes no son particularmente propensas a oxidarse muy a menudo.
Advertencia
- Tenga mucho cuidado al usar un gel antioxidante; es cáustico y puede dañar algunas superficies de caucho, aluminio pulido y plástico. Utilice siempre guantes y gafas de seguridad. Lave cualquier producto de gel antioxidante que entre en contacto con la piel con agua dulce.
- Detergente para platos delicados
- Cubo
- Cepillo circular
- Gafas de seguridad
- Guantes
- Gel antioxidante
- Limpia llantas (opcional)
- Lana de acero
- Pulimento sellador
(ti_b14) tixag_14)
)
( ) Resumen
tixagb_14)