Cómo recuperar el brillo de un plástico
Duro: Limpiar el plástico con un paño humedecido en agua tibia y jabón líquido y dejar secar. A continuación, pase un paño empapado en un limpiador multiusos sobre el área y déjelo secar. Transparente: Utilizar algodón empapado en alcohol metílico, frotar ligeramente y dejar secar.
Hoy te vamos a enseñar a restaurar los plásticos interiores y exteriores de tu auto. . Con el tiempo, el calor, la humedad o incluso el sol deteriorarán el brillo de los plásticos. Para restaurar los plásticos interiores de su automóvil, primero deberá limpiar el interior. Aspira y quita el polvo del interior con un paño de microfibra.
Compre el restaurador de plástico en línea
El más vendido n.° 1 Restaurador de plástico de Meguiar’s G15812EU, blanco, 12 oz
- Estilo: Ajuste universal (4b)
) 1 Limpiar el interior del coche
En primer lugar, empecemos por el interior del coche. El panel (o salpicadero) y las puertas interiores suelen ser de plástico. Con el tiempo, el calor, la humedad o incluso el sol deteriorarán el brillo de los plásticos. Para restaurar los plásticos interiores de su automóvil, primero deberá limpiar el interior. Aspira y quita el polvo del interior con un paño de microfibra.
Una vez hecha la limpieza, puedes restaurar los plásticos. Para hacer esto, obtenga un restaurador de plástico o un producto WD-40 para todo uso.
De hecho, el producto es compatible con el plástico y es muy eficaz para eliminar los residuos y restaurar el brillo. Pulverizar el producto sobre las piezas de plástico y aplicar un poco más con un paño de microfibra limpio y seco. ¡El efecto debe ser inmediato! Tus plásticos vuelven a brillar.Otros
Otras opciones para recuperar plásticos quemados por el sol son:
- Pintarlos o recubrirlos con la misma pintura que el coche, después del proceso de pintura práctico.
- Los plásticos interiores se pueden reparar y recubrir con kits independientes, aunque suelen hacerlo empresas especializadas.
- Otra opción, en este caso más decorativa, es recubrir el plástico con pinturas hidrográficas, vinilos adhesivos o vinilos líquidos.
Tipos de plásticos
Blandos: como los de la parte superior del salpicadero o los paneles de las puertas.
Duras: como las de la tapa de la guantera -incluidas las del techo mini- o los laterales de la consola central.
Transparentes: como las del salpicadero o paneles de iluminación interior.
Compartimento motor: son plásticos duros de color oscuro: como la tapa aislante del motor o los protectores de batería o la caja de fusibles.
Colores y texturas: Es más fácil aclarar sobre plástico oscuro que sobre plástico transparente. Además, los rugosos -panel- son más complicados de limpiar que los lisos y necesitarás aplicar un limpiador multiusos.
Insertos: Ya sean de aluminio o de madera, no les apliques ningún producto porque no podrás devolverles el brillo.
Volante y golpe: Suelen ser de plástico duro. Si están forrados con piel, utiliza un limpiador especial para este material -desde 8€-.
Blanda: como las que están encima del salpicadero o paneles de las puertas.