Cómo quitar el óxido rápido y fácil
La mezcla de sal y limón puede ser eficaz para eliminar el óxido. Cubre el metal con sal y déjalo reposar durante dos horas. Luego sumérjalo en el jugo de limón y proceda a limpiarlo.
“Tengo muy buena relación con mi entrenador y con él me voy a muerte”. Marcos Llorente, que espera en las próximas horas ser confirmado por Luis Enrique como uno de los jugadores seleccionados para el próximo Mundial de Qatar, utiliza hoy las redes sociales para reforzar a Simeone y desmentir que haya problemas con él. «Jugamos ante miles de personas, con mucho ruido, y muchas veces no hacemos caso a las instrucciones de los entrenadores», dijo el madrileño, apoyando las palabras de Koke, quien anoche tras el partido dijo que «Si no lo hacemos Simeone no saldremos sin jugar».
#AúpaAtleti pic.twitter.com/YXE5ME80Uj
Papel de aluminio, tu aliado para quitar el óxido del aluminio
aquí está el hoja en algunos trucos de pintura (puedes verlo en este enlace). Sin embargo, nunca pensé que fuera muy eficaz para eliminar el óxido. Para ello, solo tienes que cortar cuadrados o tiras de aluminio de unos 10 centímetros por lado, humedecerlo en agua y frotarlo sobre el metal.
Inmediatamente verás que el óxido va desapareciendo, es como si el papel de aluminio fuera una goma. Finalmente, limpia la pieza de metal con un paño de algodón.
Las ventajas de utilizar este sistema son las siguientes:
Trucos caseros para quitar el óxido del metal
VINAGRE
El vinagre es muy eficaz para disolver el óxido en todo tipo de metales. Todo lo que tienes que hacer es seguir unos sencillos pasos:
Vinagre de sidra de manzana
Los ácidos del vinagre de sidra de manzana parecen actuar contra el moho que se acumula en las piezas de hierro. Su aplicación es muy sencilla:
- Vierte vinagre de sidra de manzana en un recipiente y asegúrate de tapar lo que quieres limpiar.
- Dejar en remojo durante la noche y, al día siguiente, frotar con la ayuda de un cepillo o una esponja abrasiva.
- Si notas que el óxido aún está incorporado, déjalo en remojo unas noches más.
# Humedad
La humedad es un problema que puede causar varios daños estructurales y también es responsable de malos olores en las habitaciones. Por ello, es importante saber gestionar la humedad en las habitaciones para evitar que se generen ciertos desperfectos.
Los grifos tienden a oxidarse porque están constantemente en contacto con el agua. Por eso, lo ideal es mantenerlos lo más secos posible y no dejarlos en remojo por largos periodos de tiempo.