Cómo limpiar los cromados de la moto
LIMPIEZA DE LOS CROMOS DE TU MOTO Empieza humedeciendo la parte cromada (llanta, tubo de escape, etc.) con agua y rociando con WD-40 Specialist Motorcycle Complete Cleaner. Dejar actuar unos minutos, según el estado de la superficie, y si es necesario, frotar las manchas rebeldes con un paño suave o una esponja.
Consejos para limpiar superficies cromadas
El cromo es muy sensible, por lo que para limpiarlo no debes usar productos abrasivos o herramientas que puedan dañarlo rayar o levantar el baño. La mayoría se puede tratar con un paño húmedo y un poco de vinagre de sidra de manzana, nuestro limpiador natural. Pero existen otros trucos a la hora de limpiar superficies cromadas.
El bicarbonato de sodio es excelente para limpiar cubiertos y utensilios de cocina. Llene una cacerola con 5 pulgadas de agua, agregue otra cucharada de sal y bicarbonato de sodio y deje hervir. Una vez que hierva, mete los objetos de metal dentro y déjalos hervir durante al menos 5 minutos. Luego retírelos, enjuáguelos y séquelos con un paño seco.
Partes de la bicicleta a limpiar
Veamos qué partes de la bicicleta tendremos en cuenta a la hora de limpiar.
- El carenado o partes plásticas brillantes de la motocicleta deben limpiarse con desengrasantes no agresivos, y no en caliente, ya que una reacción química podría dañar la parte. Si el día es soleado, es mejor enfriar la moto con agua fría antes de aplicar el desengrasante. Una vez limpio, se recomienda aplicar cera o silicona que creará una capa protectora. Hay barnices de calidad que ya incorporan componentes protectores (principalmente cera), repelentes al agua y al polvo.
- La cadena debe limpiarse cepillando con jabón desengrasante pero nunca con agua a presión, el agua se filtraría dentro de los rodillos y podría corroer las partes internas.
Al final, la cadena debe estar completamente seca y se debe engrasar con un producto adecuado para prolongar su vida. - Las llantas y el basculante trasero deben limpiarse con agua a presión y un limpiador aparte (apto para aluminio). Si tiene mucha suciedad incrustada, se recomienda limpiarlo con un cepillo antes del aclarado final (también con agua a presión). Para elementos metálicos o cromados, se recomienda utilizar un abrillantador especial para restaurar el brillo original y proteger la pieza por más tiempo.
- Los componentes o manguitos de goma tienden a agrietarse y secarse cuando se exponen continuamente a la luz solar. Por ello, cuando estén limpios, se recomienda aplicar una cera o silicona adecuada para protegerlos.
- Pantalla (de moto y casco). Use un paño de microfibra y un limpiador aparte que evite que salgan los rayones existentes.
Abrillantador para limpieza de cromados de coches
Antes de empezar a pulir, es necesario limpiar la superficie con un limpiador multiusos o un limpiador rápido para eliminar la suciedad y eliminar una superficie completamente limpia, para ello puedes utilizar el Speed Wipe de Chemical Guys, con tan solo unas pulverizaciones y una toalla de microfibra dejarás la superficie lista para el siguiente paso.
¿Por qué las motocicletas son tan propensas al cromo oxidado? Limpie el cromo de la motocicleta
Porque muchos carenados de motocicletas están expuestos al viento y son un blanco fácil para las piedras sueltas que se astillan y se empapan en el agua, debido a carreteras mojadas o lavados a presión. la sal empeora mucho la situación porque acelera el proceso de oxidación.
Si hay pequeñas picaduras y un poco de óxido, puedes salvar la situación. Si Chrome se está cerrando, es hora de ir al paso 6). Aquí está el proceso:
¿Qué pasa si el óxido no desaparece después de todo?
Si después de todo esto no eres capaz de eliminar el óxido y aún está presente en tu moto, y estás realmente decidido a deshacerte de él, la solución queda, aunque será un poco más. Lo drástico es utilizar una lija, el óxido se desprenderá, pero tu moto se estropeará, por lo que si optas por esta solución te recomendamos que pintes la zona posteriormente para disimular los desperfectos que se puedan ver.