Cómo hacer que brille la pintura de mi moto

Recomendamos usar WD-40 SPECIAL Motorbike Silicone Polish y WD-40 Motorbike Specialist Wax and Shine. Ambos productos están especialmente diseñados para hacer que tu bicicleta sea más brillante. Obtenga más información sobre sus beneficios y cómo usarlos ahora.

No importa cuán fanáticos de los autos seamos, todos queremos mantenerlos en el ‘primer día’. En esta nota te vamos a dar algunos consejos para que puedas dejarlo como nuevo sin gastar mucho dinero.

  1. Vinagre blanco: es posible eliminar los residuos que se adhieren a la pintura, gracias a su alto contenido en ácido. Además, si se diluye en agua, ¡se puede usar como limpiador de ventanas casero! ¡2 en 1!
  2. Champú para el cabello: en este caso, hay que tener en cuenta que no se debe usar una gran cantidad porque podría dañar la pintura. Lo ideal es diluir una parte por 4 partes de agua. Dato: si es un champú neutro o de bebé, mejor, sobre todo por su pH neutro.
  3. Pasta de dientes: al utilizarla se afecta principalmente la luminosidad de los faros del coche. Se debe realizar con un cepillo de dientes viejo que permita pulir el vehículo.
  4. Lavavajillas: poner una gran cantidad sobre el vehículo, dejar actuar y aclarar con agua. ¡Resultados garantizados!
  5. Betún negro: en dos o tres aplicaciones restaura el color negro del paragolpes.
  6. Aceite de oliva: excelente para eliminar residuos pegajosos de la carrocería u otras superficies. Es importante aplicarlo realizando movimientos circulares con un algodón. Además, con este producto se crea una “capa protectora” similar a la cera que se aplica en los lavados de autos para proteger el vehículo de rayones en la pintura.
  7. Refrescos «Cola»: tienen un gran poder para despegar neumáticos y llantas, y eliminar el óxido. Consejo para la casa: ¡También destapa las tuberías!

Champú para el pelo

6.

Nos ayuda a dar más brillo a nuestro vehículo, aunque es un champú para niños es casi mejor porque es más suave. La lógica es no usar demasiado producto porque, además, podría dañar la pintura. La mezcla ideal es una cucharadita para 3,5 o 4 litros de agua.

7. El vinagre puro es una buena ayuda para dar brillo a las llantas del coche, porque el ácido baja muy bien.

Pintura para moto, ¿cuál elegir?

Antes de que empieces a pintar tu moto así, tenemos que decirte que pintar una moto no es cosa de niños. Es un proceso en el que se debe combinar calidad y minuciosidad para que el resultado sea exactamente el que queremos conseguir.

Por eso, aunque está claro que cualquiera puede pintar una parte del carenado de la moto en algún momento, te recomendamos que contactes con una empresa profesional de pintura de motos.

¿Cómo pulir un coche?

El primer paso para pulir un coche es limpiar y secar a fondo la carrocería. Esto es fundamental, ya que si hay motas de polvo o suciedad en la carrocería, podríamos perder el esfuerzo y provocar más arañazos y más daños, justo al contrario de lo que queremos conseguir.

Otra precaución es poner el coche a la sombra: la acción del sol sobre el abrillantador puede provocar restos de producto en la carrocería. También es recomendable cubrir las partes que no se van a trabajar con cinta de carrocero, para evitar que se ensucien.

Paso 1

Lave su automóvil con jabón para automóviles y enjuague con agua fría para eliminar toda la suciedad de la superficie. Seque su automóvil con una toalla o déjelo secar al aire. Estacione el automóvil a la sombra para permitir que la superficie pintada se enfríe antes de continuar con los siguientes pasos.

Coloque una almohadilla para pulir en una solución amortiguadora de doble acción y vierta un litro de compuesto líquido para frotar sobre la almohadilla. Comience en la parte delantera del automóvil y avance hacia la parte trasera. Coloque la almohadilla contra la pintura y voltee la almohadilla.

¿Que te ha parecido?
Claudio Alejandro Petrucci
Claudio Alejandro Petrucci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *