Qué se debe hacer antes de prender una moto
¿Qué debes revisar antes de arrancar tu moto? Gasolina: Asegúrate de tener suficiente combustible para rodar y que esté en buenas condiciones. Aceite: compruebe el nivel y el estado del aceite con la varilla medidora o la mirilla ubicada en el motor.
Aquí hay 10 cosas que debe verificar sobre su motocicleta antes de volver a conducirla después de que haya estado parada durante más de 2 semanas o más. Algunos de ellos pueden parecer obvios, pero es importante considerarlos antes de reanudar la caminata.
- Gasolina: Asegúrate de tener suficiente combustible para rodar y que esté en buenas condiciones.
- Aceite: Compruebe el nivel y el estado del aceite utilizando la varilla o mirilla situada en el motor. Si estas dos condiciones son correctas, podría arrancar el motor. Deje que se caliente durante al menos un minuto para que el aceite llegue a todas las partes antes de comenzar a acelerar.
- Llantas: Revisar la presión de inflado, según el manual del propietario, revisar que la profundidad de la muesca de la incisión en la zona de mayor desgaste de la llanta debe ser menor a 1mm o menor a las marcas gastadas. TWI (Tread Wear Indicator) – Indicador de desgaste que tiene el neumático y que no hay deformaciones ni elementos extraños en él.
- Cadena: comprobar la tensión (las medidas se encuentran en el manual de usuario). Asegúrate de que esté limpio y lubricado.
- Motor: comprueba si hay fugas y sonido normal y constante.
- Frenos: accione los frenos y verifique que estén normales, que la fuerza de frenado se aplique a la llanta y verifique el líquido de frenos. (Si tienes el conocimiento, revisa también el nivel de las pastillas o bandas de freno).
- Embrague: tiene juego libre y cuando se activa permite la activación normal de los cambios.
- Luces y mandos: todas las luces están encendidas, no sucias ni deterioradas para garantizar la visibilidad en la carretera.
Comprobar que los mandos del manillar funcionan correctamente, así como los indicadores de la placa principal - Batería: Comprobar que los cables de la batería están bien conectados a los bornes de la batería y comprobar que no hay corrosión ni sulfatación en los terminales.
- Tornillos y tuercas: comprueba que estén bien ajustados, que las piezas estén en su sitio, a veces sin darte cuenta que algunas piezas se pueden soltar, mejor estar seguro antes de que se vayan.
Aceite mineral
El aceite mineral consiste en una base obtenida directamente de la destilación del petróleo. Y se le añaden aditivos que mejoran su rendimiento.
Consiste en un tratamiento fisicoquímico que permite crear una base de mayor calidad y rendimiento. Está especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de los motores más modernos y funciona en condiciones de temperatura extrema.
Dando gasolina
Cuando arrancamos la moto en frío tenemos que ser cuidadosos con el acelerador, porque muchas partes móviles dentro del motor llevan mucho tiempo sin lubricar y nos queda el aceite . ven a ellos
Es muy importante hacer este paso gradualmente. Una vez que el motor haya alcanzado la temperatura haciéndola subir poco a poco, comprobaremos el estado de los frenos presionándolos, ya que en caso de que haya una fuga en el circuito de frenado, saldremos a la calle y accionaremos la palanca de freno. de lo contrario, el pedal se hundiría.
Levantar la rueda trasera de la moto
Otra opción es levantar la rueda trasera y girarla hacia adelante, lo que requiere la ayuda de una persona o la pata de cabra. Este es el método más adecuado cuando no tienes suficiente espacio para empujar la bicicleta.
Interesado en: Cómo cambiar la batería de tu moto
Remedio
Después de mucho tiempo sin usar la moto, te recomendamos revisar primero el estado de la batería. Esto lo podemos hacer con una fuente de alimentación (importante tenerla) para ver la carga que lleva y ponerla a cargar antes de que arranque por primera vez, para que no haga ningún esfuerzo de esta manera.
La batería puede descargarse en caso de cualquier tipo de consumo innecesario durante periodos de inactividad. Para evitarlo, es conveniente desconectarlo quitando el polo positivo, lo que garantizará que no pierda carga.