Qué pasa si mi moto se moja con la lluvia

Y cuando llueva, si usas tu bicicleta regularmente bajo la lluvia, revísala y aumenta de peso cada 4 o 5 días. Una cadena que no está correctamente lubricada cuando está mojada, y el peligro asociado, pondrá en peligro tanto nuestra seguridad como la de todo el equipo de remolque.

Ropa de ciclismo que se adapta a la lluvia

La lluvia tiene contacto directo con el ciclista, por lo que tú y tu bicicleta debéis estar preparados para ello.

Por un lado, te puedes mojar y te provoca una sensación de frío que afecta a tu conducción, por lo que debes llevar ropa de moto impermeable: botas, guantes, chaqueta, cubrecuellos y pantalón. Hay ropa especial para este tipo de mal tiempo, las clásicas plastiquetas que nos hacen un favor incluso cuando llevamos la bici con el frío.

Obviamente prepárate:

Ropa impermeable para un viaje cómodo y seguro.

Limpia bien la visera del casco para evitar que se empañe y no puedas ver nada. Utilizar cascos con aberturas especiales y llevar mascarilla, así como pinlock o spray antivaho.

¿Qué pasa si dejo mi moto eléctrica bajo la lluvia?

Al igual que tu moto eléctrica no es peligrosa bajo la lluvia, cuando la conduces, si la has aparcado y está lloviendo, tu vehículo tampoco lo es.

Una moto que funciona con gasolina debe tener más cuidado, debido a sus diversas partes como el tubo de escape, el filtro de aceite, etc… Las motos eléctricas, en cambio, sólo tienen el motor y el batería, piezas bien protegidas, si la moto se usa normalmente. Otra cosa es que caiga una gran cantidad de agua, como una gota fría o una inundación, en estos casos obviamente es mejor evitar que la moto eléctrica quede expuesta al exterior a la lluvia.

¿Cuál es la mejor bicicleta para viajar por la ciudad?

No solo porque nos dará mucho más tiempo de reacción ante arranques y frenazos inesperados, sino porque evitamos que otros coches se muevan cuando cruzamos charcos como este. ✅ Evita las frenadas bruscas y hazlo con cuidado y seguridad. Es recomendable encontrar un equilibrio entre los frenos delantero y trasero para evitar el bloqueo de las ruedas y reducir la velocidad de forma segura. Lo mismo se puede hacer con el agua, ya que el hueco de la frente es ideal para que la lluvia acceda a nuestra cabeza.

Además las piernas quedan a la vista y protegidas de las salpicaduras de la rueda delantera, por lo que cuando llueve la diferencia entre montar en moto y montar en scooter es abismal, salvo cuando está en movimiento, claro. Si tu moto no proporciona protección aerodinámica de serie, te puede interesar considerar instalar una cúpula o pantalla que te proteja del viento y la lluvia. Ten en cuenta que puede ser un factor estacional y cuando vuelva el buen tiempo puedes desmontarlo y guardarlo hasta el invierno siguiente. Otro punto débil es nuestro cuello, y sucede que si llueve mucho puede entrar agua por esa abertura, a veces saliendo del casco o quizás por nuestro viento. Pero hay que estar preparado, ya que las motos y el agua no van muy bien. Por un lado, porque si está lloviznando tendremos que arreglar nuestra conducción en moto, y por otro lado, porque nos equiparemos para no mojarnos. Seguro que ya sabes que la batería es el primer elemento que sufre el frío cuando baja la temperatura, pero la lluvia puede estar presente en invierno y en cualquier época del año.

¿Las motos están incluidas en el Plan Pive?

Eso sí, después de aplicarlo, retira los restos con un paño para que el antídoto no sea peor que la enfermedad. Como decíamos, debido a la lluvia y al contraste de temperatura y humedad que hace que la pantalla de nuestro casco se empañe fácilmente por dentro. Te pasará aunque no haya lluvia y solo frío. Es un inconveniente tan habitual que hemos preparado un producto específico que cuenta con múltiples trucos para evitar que tu casco de moto se empañe. Ahora sabemos que si llueve lo mejor es llevar ropa impermeable.

Esto, por supuesto, puede afectarte si has descuidado algunos aspectos de la vinculación. Incluso si ha quitado una cubierta o componente que expone otras vulnerabilidades a su conocimiento. El secreto para mantener tu bicicleta a salvo de los problemas causados ​​por la acción del agua en el sistema eléctrico empieza por hacer cambios practicables. Cuanto menos lío haga al exponer un enlace configurando una alarma o un navegador, mejor. Si pretendes realizar este tipo de modificaciones y no dominas adecuadamente la técnica, lo mejor es confiarlo a un profesional, que además garantiza su trabajo ante posibles errores de montaje, funcionamiento o sellado. Por experiencia, lo único negativo de la moto es que si llueve y hay mucho viento se puede hacer difícil.

¿Que te ha parecido?
Claudio Alejandro Petrucci
Claudio Alejandro Petrucci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *