Qué pasa si lavo el motor con agua

Mito: Lavar un motor con agua a alta presión puede causar daños graves a los componentes del motor. Realidad: no se recomienda hacerlo bajo presión. Recomendamos tapar las conexiones con plástico y lavar las demás con jabón, limpiar bien y enjuagar bien con agua.

Consejos para lavar el motor

La mayoría de las hélices modernas requieren un lavado a mano, sin agua y con productos especiales. Lavar el motor de un auto requiere de algunas precauciones, se recomienda tomar en cuenta algunos aspectos, entre ellos conocer los métodos que se utilizan, por ejemplo: vapor o lavado sin agua y con productos especiales, para encontrar el adecuado.

Como primera medida, es importante elegir el lugar donde se construye el automóvil, debido a la importancia de la experiencia. Se necesita buena experiencia para lavar el motor sin dañar ninguna de sus partes, porque el agua y la electricidad están en conflicto. En los coches más modernos, con encendido e inyección electrónicos, basta con levantar el capó para descubrir un número importante de atascos y abstenerse inmediatamente de utilizar cualquier líquido a presión para la limpieza.

Nuestras redes sociales

Instagram

Las razones por las que hay que lavar el motor

Un motor de combustión interna que produce un diseño y producir emisiones de gases de funcionamiento, desde y alrededor. Las principales emisiones son:

  1. Emisiones del interior del motor que salen por la tapa de válvulas y el conducto del indicador de nivel de aceite. De estos dos puntos, los principales gases son los restos de combustible no quemado, ácido nítrico, óxidos de azufre.
  2. Emisiones debidas a la evaporación del líquido contenido en la batería o electrolito.

    El componente principal es el ácido sulfúrico.Estas emisiones se depositan en el metal del capó o de la tapa del motor, lo que provoca corrosión, especialmente en los extremos, lo que puede provocar su pérdida. Esto sólo se sentirá en caso de golpe o accidente. También se depositan sobre las fundas de goma y la parte exterior del cableado eléctrico, degradándolos y acelerando su cristalización con los cambios de temperatura. Finalmente, los ácidos de estas emisiones corroen los terminales eléctricos de tierra a estructura de todos los circuitos del motor.

Recomendaciones a la hora de lavar tu motor con agua

Todo lavado de motor requiere cuidados y se recomienda tener en cuenta ciertos aspectos, como los métodos utilizados, para mejor trabajo. tipo de coche, qué productos se recomiendan y cómo llegar al punto deseado.

Siempre será mejor acudir a un especialista, que tenga conocimientos previos del tema, ya que se necesita mucha experiencia para lavar el motor de un coche sin dañar ninguna de sus piezas, porque tienen agua y luz . no seas tan bueno En los autos más nuevos, todas las tapas deben estar bien tapadas para que puedas comenzar a usar cualquier líquido a presión para darle una excelente limpieza final.

Componentes pegados

El polvo y la humedad también se dañan gravemente por el contacto con el aceite viejo, la suciedad y el resto de contaminantes que quedan adheridos por todas partes debajo del coche.

Las capas de suciedad alrededor del motor generan humedad y se combinan con el calor generado por la combustión del motor y esto comienza a desarrollar oxidación en los componentes metálicos del motor y posterior corrosión.

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario