Qué es hacer el rodaje a una moto

Hacer andar la bicicleta no solo asegura que el motor funcione a la perfección, sino que también comprueba que los neumáticos, la suspensión y los frenos, por citar algunos ejemplos, funcionan como deben o como quiere el ciclista.

¿Qué es exactamente el robo en motocicleta?

En un motor que acaba de salir de la línea de montaje, todas sus partes han sido calculadas con tolerancias y reglajes muy precisos, ya que tienen que soportar muchos kilómetros rozando entre sí: piñones, transmisión, sistema de distribución y especialmente los pistones (más precisamente sus partes) contra las paredes del cilindro o los cojinetes de biela y cigüeñal. Cada día, estas tolerancias y ajustes son más precisos: los materiales y las técnicas de fabricación y el acabado de estas piezas hoy no tienen nada que ver con las de hace años. Y de hecho, cada vez es más habitual leer en las explicaciones de los técnicos de los nuevos motores que se han utilizado técnicas para reducir la fricción y los roces internos, por ejemplo para reducir el consumo.

Lógicamente, estos nuevos acabados que pueden encontrarse en algunos de los motores más vanguardistas también pretenden que el rozamiento entre el pistón y la camisa sea el mínimo posible, lo que garantiza la estanqueidad necesaria para ser mantenido. compresión dada. Observadas al microscopio, las superficies de la camisa, los anillos del pistón y el pistón deben ser suaves, ¿verdad? No. Tienen una cierta rugosidad que sirve, entre otras cosas, para mantener la película de aceite que debe mantener separadas las dos superficies. Esta aspereza, cuando el motor es nuevo, es demasiado aspera para asegurar el correcto funcionamiento del motor. Debemos llevarlo correctamente, mediante el propio funcionamiento del motor para que las dos superficies encajen de la mejor forma posible.

¿Cuándo se deben cambiar los neumáticos de moto?

Presta atención al rodaje de los neumáticos cuando la moto es nueva y acaba de salir del concesionario. De igual forma, por su antigüedad o mal estado, tendremos que sustituir las fundas de nuestro compañero de aventuras.

En caso de edad, incluso si algunos neumáticos se ven bien, se recomienda reemplazarlos de vez en cuando. Específicamente, la Organización Técnica Europea de Neumáticos y Llantas recomienda lo siguiente:

¿Necesita asentar un vehículo nuevo?

Aunque no hay unanimidad en este tema, ya que muchos fabricantes lo consideran innecesario, tampoco es una práctica contraindicada. Sin embargo, se considera que ayuda a una mejor disposición de las partes móviles, lo que tiene consecuencias positivas en varios sentidos.

El coche suele consumir más aceite y más combustible hasta este período de rodaje. La razón de esto es que se produce más fricción o fricción hasta que se produce un asentamiento. Los frenos y los neumáticos también funcionan mejor después de un tiempo de uso.

Inspección de neumáticos de moto

En esta primera inspección analizamos la presión de los neumáticos, fundamental para la seguridad, así como la profundidad del dibujo, que está directamente relacionada con el desgaste de los neumáticos. . En contadas ocasiones será necesario cambiar las ruedas de la moto, pero si es así en nuestro taller tienes todas las garantías ya un precio inmejorable.

Cualquier tipo de fuga puede provocar daños irreparables en el motor, por lo que comprobar los niveles de este líquido imprescindible en nuestra moto es una tarea prioritaria en las revisiones periódicas. También se comprueban otros niveles de líquidos, como los relacionados con los frenos o el sistema hidráulico.

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario