Cuánto tiempo se debe calentar la moto antes de arrancar

Respecto al tiempo de precalentamiento del motor de la moto antes de arrancar, dependerá del modelo. Y también el tipo de aceite utilizado. Dependiendo de la moto que tengamos y del lubricante que utilicemos, esta operación nos llevará entre uno y tres minutos.

¿Calentar la moto antes de la salida o no? Seguro que es una pregunta que te has hecho muchas veces. Y seguro que te has topado con opiniones que protegen o no. En primer lugar, para dar un poco de contexto, los calentamientos ciclistas siempre se han practicado en el mundo competitivo. El principio de la calefacción de motos 2T es el mismo que el principio de 4T: el agua y el aceite del motor alcanzan la temperatura óptima. Hay una explicación muy simple para esto. Se trata de motores con preparaciones y ajustes especiales que requieren una determinada temperatura para funcionar al máximo rendimiento. Si no se alcanza el mercurio deseado, el motor no funcionará correctamente. Así, unos minutos antes de una sesión, los mecánicos están listos para calentar la moto.

En el caso de las bicicletas de carretera, con aceites diseñados para trabajar en un amplio rango de temperaturas, no es tan importante calentar la bicicleta, aunque es recomendable dependiendo del uso que vayas a hacer. una moto No es lo mismo que salgas tranquilo del lugar donde estás guardado porque, por ejemplo, quieres dar la vuelta a las curvas. En el primer caso, basta con tener la moto en marcha durante unos segundos (el tiempo de ponerse el casco y los guantes), porque la conducción serena que le seguirá hará que el motor y sus distintos componentes, así como su lubricación.

, hecho.

Tirarlo a la alcantarilla, al campo oa cualquier parte

Parece lógico. Es terrible tirar el aceite usado de cualquier forma, y ​​parece que todos ya sabemos qué hacer con él: limpio y en un recipiente cerrado. Tenga en cuenta que también debe empacar los trapos, los filtros de aceite y los contenedores que haya usado y desee desechar.

El más grande es si el marcador está en la carta, y el mejor del mundo, no tienes duda pero «con que llegue aquí, vale», es más «no puedes decir» . aquí». Si este límite se supera en gran medida «el motor» significa «ahogarse» en aceite y puede obtenerlo donde no debe, con el estrés que pondría en el motor y sus diversos componentes. Yo en algunos casos puede «batir» al hacer contacto excesivo con las partes móviles, esto significa que se mezcla con el aire y la humedad en el cárter, formando espuma e incluso degradando y perdiendo su capacidad lubricante.para poder arrancar dos veces por semana durante unos minutos.

te ayude:

¿Por qué deberías dejar que tu moto se caliente antes de montar? con los coches y las motos la gente no sabe hacerlo bien ¿Cómo lo has visto hacer en el pasado?¿Lo acabas de hacer después de poner la moto en la pata de cabra, enciéndalo y déjelo inactivo hasta que las RPM parezcan más controladas? ¿O lo encendiste y presionaste el acelerador para mover todo?

No te avergüences si esto es lo que hiciste para calentar tu moto. ¡El sobrecalentamiento de tu moto es más común de lo que crees!

¿Cómo calentar el motor de una moto?

Cuando vamos a utilizar nuestra moto, el motor está frío y el aceite se deposita en el fondo del cárter. Por ello, se recomienda calentar el motor de la moto antes de arrancar siguiendo los siguientes sencillos pasos:

  • Arrancar la moto de pie – sin apoyarse en el caballete – siguiendo el procedimiento de arranque del modelo en cuestión.
  • Deje el motor en ralentí.
¿Que te ha parecido?

Deja un comentario