Cómo suavizar los cambios de mi moto
apretar el embrague ajustar el latigazo del embrague lubricar la guaya del embrague lubricar la guaya del embrague suavizar el cambio de marchas de la moto marchas duras no entrar en punto muerto tensor del embrague ajustar la tensión del embrague guaya tensor del embrague dureza del embrague de la moto regular los cambios de marcha movimiento pulsar akt honda um yamaha Italika Vento Bajaj Kawasaki Susuki Daytona sukida
Aceite de transmisión
Puede ser que su nivel sea bajo o que no tenga la viscosidad adecuada y que sea demasiado denso o que las condiciones recomendadas por están presentes los fabricantes, por lo que al colocarlos notaremos cambios muy difíciles y la maniobra será muy difícil.
Si nos cuesta cambiar de marcha cuando el coche aún está frío pero cuando está caliente funciona perfectamente, el problema es la lubricación. Simplemente agregue el aceite con la viscosidad correcta y en el nivel exacto.
Problemas con la palanca de cambios
¿Has oído algún ruido en la palanca de cambios? El seguro es uno de los indicadores de que tienes algún problema con la palanca de cambios, muchas veces es cuando compras una moto usada, pero no siempre es un problema porque tu moto está atascada.
No recomendamos hacerlo tú mismo, ya que necesitarás herramientas y conocimientos, pero los síntomas son:
¿La bicicleta sube demasiado antes de los saltos?
La primera reacción es darle menos humedad (rebote), pero eso no suele ser una solución. Primero debes soltar la compresión de la horquilla y/o apretar el amortiguador trasero. Esto equilibra la bicicleta, también puede hacer que la parte trasera rebote más rápido o darle a la bicicleta más altura trasera (menos hundimiento). Si el problema persiste, consulte a un especialista en amortiguación.
Muchas veces es un problema que el guardabarros tiemble y toque la rueda, sobre todo con guardabarros muy usados o no originales, entonces el problema es el guardabarros y no la horquilla.
Entonces, ¿cómo rompo mi bicicleta?
Dicen que «cada maestro tiene su libro». Durante muchos años, desde que un técnico avanzado de la marca de automóviles me explicó estas teorías, he estado usando mi propio sistema de cámaras. Así, cada marca, cada mecánico y cada conocedor te dará su propia opinión. Y no es que te diga que la mía es mejor, pero obviamente desde los 80 hasta hoy me ha dado excelentes resultados.
Es difícil lograr un consumo equilibrado. Las marcas (y más aún los vendedores), sabiendo que existen pautas lógicas, creíbles y posibles para cualquiera, optan por establecer un límite de revoluciones para unos pocos kilómetros. Lo que hacen los demás es aconsejar subir: durante unos kilómetros muchas vueltas para ir aumentando poco a poco la velocidad máxima a medida que hacemos más kilómetros. Y si coges un libro de taller de una moto de carreras, verás que el rodaje es increíblemente rápido.