Cómo saber si mi moto se calienta

En general, el sobrecalentamiento del panel de motocicletas de alta cilindrada es evidente, en las motocicletas de baja cilindrada este sobrecalentamiento se oculta en la parte interna de los muslos mientras empuja el tanque de gasolina. Este síntoma puede indicar un problema con el filtro de aire.

Evita que tu moto se sobrecaliente

Lo más importante es conocer tu moto, así que empecemos por definir ¿qué es el sobrecalentamiento? Pues hablamos de una subida de temperatura que se produce en el motor, por encima de los rangos establecidos por el fabricante.

Los requerimientos de refrigeración son diferentes en cada motor, ya que son un factor que determina su potencia y ciclo.

Síntomas de fugas de motocicleta Motocicleta

El motor de una motocicleta sobrecalentado a menudo pierde refrigerante por la tapa del radiador. Esto se debe a que la presión aumenta cuando el tapón se abre prematuramente. Es importante cambiar la tapa cuando la bicicleta se haya enfriado. Otra razón es una junta dañada que tiene una fuga de refrigerante de su bicicleta.

Hay algunos signos comunes de una fuga de refrigerante. Puede detectar una fuga de refrigerante a través de la fuga. El humo blanco indicará una fuga de refrigerante.

El refrigerante puede ingresar a los cilindros cuando es forzado a través de una junta de culata agrietada.

Tipos de aceite para motocicletas

Como se menciona en este artículo y en otras entradas del blog, el aceite juega un papel fundamental para que el motor de una motocicleta funcione sin problemas. Cuando la hélice arranca, es responsable de lubricar sus componentes principales. De esta forma, evita que se desgasten por el roce. Y también ayuda a disipar el calor producido por el motor y el embrague.

Si no estás familiarizado con las motos de carretera, debes saber que para los modelos de carretera se comercializan diferentes tipos de aceites: minerales, sintéticos y semisintéticos.

¿Cómo sabes que el motor se está sobrecalentando?

Puede haber dos indicadores en el salpicadero que indiquen que nuestro motor se está sobrecalentando: la aguja analógica que cada vez se usa menos (o un sistema de «tick» digital) o una luz roja, representada por un símbolo normalmente con forma de la parte superior de una llave, que parece estar «flotando sobre las olas», generalmente acompañada del símbolo °C (grados Celsius).

Aunque su diseño puede variar mucho de una marca a otra, el sistema de agujas puede seguir una escala numérica o una escala dividida en tres zonas de colores donde la zona amarilla muestra el trabajo del propio motor Cool; la zona verde indica la mejor temperatura de trabajo; el tercero es rojo y nos indica que la temperatura del motor es alta. En el caso de la luz indicadora, cabe destacar que se enciende antes de que la temperatura alcance valores críticos para informarnos del “desastre” inminente.

¿Por qué es importante dejar que el trineo se caliente antes de montarlo?

Para explicar por qué debes darle tiempo a tu moto de nieve para que se caliente, hagamos otra pregunta. En un día frío de invierno, cuando está a punto de salir de casa para ir al trabajo, la escuela o lo que sea, ¿se sube a su automóvil o camión y comienza a conducir?

Por supuesto que no, ¿verdad? En su lugar, cinco o diez minutos antes de partir, enciende el auto, sácalo y vuelve a entrar para prepararte.

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario