Qué partes de la moto se deben lubricar

Respecto a estos, los siguientes son los que generalmente se deben lubricar para evitar que se deterioren con el uso o la oxidación: Cojinetes, pernos de arrastre y coronas de ruedas. Cables de acelerador y embrague. Enlaces de suspensión trasera. Pata de cabra o burro.

Mantenimiento del equipo de frenos de tu moto

Uno de los mantenimientos más importantes que debes hacer en tu moto es el equipo de frenos que consiste en la cadena, el piñón delantero y el plato trasero. que va a la rueda, porque es una de las partes más importantes y desgastadas de nuestras motos.

Si quieres saber cómo mantener tu equipo de frenos y utilizar uno de los mejores lubricantes secos, sigue leyendo…

¿Qué productos se necesitan para lubricar la cadena de la moto?

No necesitaremos demasiadas herramientas para engrasar la cadena de la moto:

  • Producto especial para limpiar cadenas. Es esencial limpiar a fondo la cadena antes de la lubricación.
  • Producto de lubricación de cadenas. Asegúrate de que el producto que elijas sea adecuado para el tipo de cadena de tu bicicleta. Tienes varias opciones, como la grasa líquida para cadenas de motos.
  • Cepillo suave. Evite los cepillos con cerdas de metal que pueden dañar la cadena.
  • La llave derecha para quitar el protector de cadena. Necesitará la llave adecuada para poder quitar el protector de cadena antes y después de la lubricación.
  • Soporte de motos. Aunque la bici se puede engrasar sin caballete, un soporte fiable facilita mucho las cosas

Limpiar la cadena:

Lo primero que hay que hacer es limpiar la cadena. Se recomienda utilizar un limpiador de cadenas.

youtube.com/embed/Vk-RW7Lg6t8″ frameborder=»0″ allowfullscreen>
Imagen cortesía de wd40.es

En primer lugar, debemos limpiar la cadena para evitar que la suciedad más dura se pegue y luego provoque mayores costes. En mi caso, uso el limpiacadenas Moto WD40, que me ahorra mucho tiempo y dinero.

Mantenimiento de motos

Es mejor utilizar lubricantes que desplacen la humedad y protejan la moto y sus partes, además de lubricantes. Por ello, le recomendamos que utilice el producto multiusos WD-40®. Gracias a su formulación desplazará la humedad acumulada, lubricará las piezas que necesitemos y las protegerá del óxido y la corrosión.

Además, gracias a su cabezal de doble acción, el producto se puede aplicar en zonas más pequeñas, gracias a su cánula.

¿Por qué las revisiones se hacen cada 10.000 kilómetros?

Aproximadamente, los intervalos de mantenimiento para motocicletas son cada 10.000 kilómetros y cada 4.000 para scooters. Bueno, la respuesta es simple, también lo es el tiempo recomendado entre cambios de aceite. Una moto clásica tiene unos cuatro litros de aceite en el cárter que hay que cambiar a los 10.000 kilómetros y una scooter (o una moto pequeña de 125) tiene menos aceite que hay que cambiar antes.

Casi todas las motos tienen el embrague bañado en aceite que sirve para lubricar todo el motor, y el desgaste del embrague genera residuos que contaminan el lubricante. Los automóviles tienen embragues secos y, por lo tanto, usan un aceite diferente al de las motocicletas (más alto), que se contamina más lentamente y puede reemplazarse en períodos más largos. Tenga en cuenta que las motocicletas equipadas con sistemas de embrague antirrebote nuevos y más avanzados pueden aumentar los intervalos de cambio de aceite, por ejemplo, cada 15 000 kilómetros.

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario