Qué es más fácil conducir un coche o una moto

No cabe duda de que es más fácil conducir una moto que un coche, pero sin embargo es importante tener en cuenta algunas recomendaciones y conducir con mucho cuidado hasta que se haya adquirido algo de experiencia.

Al final, no serán muchos los casos en los que te interese este carnet de moto. Básicamente no es una tarjeta especial y no le ahorra dinero ni esfuerzo en los exámenes. Sin embargo, últimamente tenemos muchas dudas y preguntas sobre este tema, así que aclaremos.

El Reglamento General de Conductores aprobado por el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, regula los tipos de permisos de conducción (comúnmente conocidos como carnés), las pruebas y condiciones para su obtención y los vehículos en los que se puede participar. En el caso de las motocicletas existen cuatro categorías diferentes: AM que, en general, permite el transporte de ciclomotores; A1, hasta 125 con 15 HP; A2, de cilindrada ilimitada pero con un máximo de 47 CV; y A, que ya está libre de restricciones de potencia o relación potencia-peso. Ya sabes, cada categoría tiene una edad y otros requisitos que cumplir (por ejemplo, cumplir con ciertas reglas de relación potencia-peso en A1 y A2). Pero no hablaremos de eso hoy.

Seguridad

Una motocicleta puede ser más barata en términos monetarios, pero te hace mucho más vulnerable porque no tienes puertas, bolsas de aire o parachoques para protegerte de un choque o la influencia de otra persona vehículo. De ahí la importancia de contar con todos los elementos de protección, >>haz clic y conócelos>> Aunque el auto ya cuente con los sistemas necesarios para cuidar al conductor.

  • Teniendo en cuenta estas características, ¿cuál crees que es la mejor manera de moverse?

Otro consejo sobre cómo andar en moto

Junto con los ciclistas, los motociclistas son los usuarios de la vía pública más vulnerables, de hecho, son el mayor grupo de personas que mueren allí. en vías interurbanas.

  1. La moto siempre debe estar lista

Coche

El coche tiene más protección que una moto, porque no tiene solo hay un carenado que protege a los ocupantes del exterior. En caso de colisión, la carrocería absorbe completamente el impacto, evitando que los ocupantes sufran más lesiones.

En el caso de la moto, los botes de carrocería son sustituidos por el piloto y su carrocería. Por lo tanto, en caso de colisión, usted está más expuesto y es más propenso a sufrir lesiones y fracturas, incluso si tiene la ropa y la protección adecuadas.

Seguros

En cuanto a los seguros, hay pocas diferencias entre asegurar una moto o un scooter, dentro de rangos de potencia similares. Hay más diferencias por tu edad o empresa que por el tipo de moto que elijas. Consulta con los compradores de seguros los precios de los diferentes modelos antes de elegir, ya que algunas motos muy deportivas pueden ser un poco más caras de asegurar, pero no habrá diferencias que te obliguen a tomar un camino u otro.

No en cuanto a la diferencia entre un scooter y una moto, ya que los aceites, filtros e intervalos de servicio son similares para los modelos de 125cc. En una moto necesitarás cambiar el piñón de transmisión cada cierto tiempo, que es más caro que la correa y el contrapeso de la variante scooter, pero normalmente y en condiciones normales esa correa cambia más a menudo que el piñón de salida del motor (piñón de salida del motor, cadena y corona trasera -recordar que siempre hay que cambiarlas todas juntas-). En cuanto a las ruedas, tienes amplios rangos de precios tanto para el scooter como para la moto. Como ocurre con cualquier vehículo, las marcas más prestigiosas y menos asequibles suelen ser las mejores, simplemente porque ofrecen un mejor agarre. En cualquier caso, debes buscar un compromiso entre durabilidad, prestaciones y precio.

¿Que te ha parecido?
Claudio Alejandro Petrucci
Claudio Alejandro Petrucci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *