Por que calentar la moto

Para que un motor funcione correctamente, es importante que sus partes alcancen la temperatura óptima. De esta forma, la extensión de las asignaturas será la adecuada. Además, cuando la mecánica trabaja a una temperatura adecuada, no existe fricción entre las piezas.

¿Calentar la moto antes de la salida o no? Definitivamente es una pregunta que te has hecho muchas veces. Y seguro que te has topado con opiniones que protegen o no. En primer lugar, para ponerlo en contexto, la práctica de calentar la bicicleta siempre se ha hecho en el mundo de las competiciones. El principio de la moto de 2 tiempos es el mismo que el principio de la de 4 tiempos: que el agua y el aceite del motor alcancen la temperatura óptima. Hay una explicación muy simple para esto. Son motores con preparaciones y ajustes especiales que necesitan cierta temperatura para funcionar al máximo rendimiento. Si no se logra el mercurio deseado, el motor no funcionará correctamente. Así, unos minutos antes de una sesión los mecánicos están listos para calentar la moto.

En el caso de las bicicletas de carretera, con aceites diseñados para trabajar en un amplio rango de temperaturas, no es tan importante calentar la bicicleta, aunque es recomendable dependiendo del uso que se vaya a dar a la misma. moto es lo mismo que sales tranquilamente del lugar donde la has puesto porque, por ejemplo, quieres entrar en una curva. En el primer caso, basta con hacer andar la moto unos segundos (el tiempo que se tarda en ponerse el casco y los guantes en las manos), porque la siguiente marcha tranquila hará que el motor y sus distintos componentes, así como su lubricación, se realizan.

es necesario calentar la moto antes de arrancar

¿Tengo que calentar la moto antes de montarla? Es fundamental que la motocicleta se caliente antes de circular, ya que esto afectará en gran medida al rendimiento y la seguridad. Hay muchos sellos y anillos dentro del motor que requieren que el aceite circule a la temperatura óptima.

Calentar una motocicleta permite que el aceite circule de manera efectiva.

El procedimiento de calentamiento en motocicletas es tan importante para su salud a largo plazo como cambiar el aceite o inspeccionar los neumáticos y la cadena.

3- La vela.

Nos gusta pensar en nosotros mismos como ingenieros y estamos experimentando con bujías porque «cuanto más funciona así». Lo malo es que un error en las etapas de la bujía conlleva averías, consumos elevados y temperaturas elevadas.

Otra víctima de nuestras ganas de correr. Al dejarlo muy corto o recto, afectamos el flujo de gases, que nunca corregimos en el carburador. Resultado, bajo rendimiento y sobrecalentamiento.

Aceite mineral

El lubricante mineral consiste en una base obtenida directamente de la destilación del petróleo. Y se le añaden aditivos que mejoran su rendimiento.

Consiste en un tratamiento fisicoquímico que permite crear una base de mayor calidad y rendimiento. Está especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de los motores más modernos y funciona en condiciones de temperatura extrema.

Lo más recomendable es calentar la moto unos minutos, abrocharse la chaqueta, ponerse casco y guantes, luego caminar las primeras cuadras sin usar el motor…

¿Que te ha parecido?
Claudio Alejandro Petrucci
Claudio Alejandro Petrucci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *