Cómo saber si le hace falta aceite al motor
Señales de bajo nivel de aceite en tu vehículo Cambio de sonido actual. Ruidos de metal en la hélice (debido al rozamiento) Manchas de aceite en el suelo. Humo azulado con olor a quemado.
Hay varios indicadores que avisan que el nivel de lubricación es bajo. ¿Sabes lo que son?
A estas alturas seguro que sabes que conducir con un nivel bajo de aceite en tu vehículo puede causar serios problemas. Y si no, no te preocupes, te lo recordamos: el gripado del motor, los problemas con el filtro de partículas (DPF o FAP) y la avería del turbo o el árbol de levas y las válvulas son algunas de las dolorosas consecuencias de tu coche. dolor que también sentirás en forma de factura de taller o incluso enviando el coche a desguace.
Luz de control del motor
Los automóviles están equipados con sensores que se utilizan para detectar diversas anomalías en el motor, desde la temperatura hasta la combustión. Check Engine Light no indica ningún problema en particular, pero podría haber varias cosas. Es la forma más sencilla de que el motor «avise» que algo anda mal, aunque siga funcionando con aparente normalidad. Siempre revise el aceite cuando vea esta luz de advertencia en el tablero.
VER ¿Cuál es la función de los sensores del coche?
Ruido en el motor
La función principal del aceite en el motor es lubricar, evitando el desgaste por fricción.
Si escucha ruidos provenientes del motor, puede haber fricción en los cojinetes o en otra parte del motor. Es aconsejable que, cuando escuche estos sonidos, pare el coche inmediatamente y compruebe lo que está pasando.
Para comprobar el color del aceite solo hay que comprobar la varilla, al sacarla es importante limpiarla, luego volver a introducirla y sacarla de nuevo, esto para comprobar el aceite. color. Si tu aceite se ve muy oscuro, es hora de cambiarlo.
Comprobaciones del nivel de aceite
Cuando notamos un consumo elevado de aceite de motor y no vemos fugas, es necesario llevar nuestro coche al taller, porque seguro que hay es un defecto alguno presente allí.
Para obtener más información que permita un diagnóstico más rápido, podemos hacer algunas comprobaciones y obtener información más completa.
#3 – Olor a aceite quemado
Si el interior de tu vehículo empieza a oler a aceite quemado, sabes que tienes un problema con el aceite. Por lo general, significa que hay una fuga de aceite en algún lugar y gotea el aceite sobre las partes calientes del motor.
También significa que su motor probablemente se está quedando sin aceite y el motor puede sobrecalentarse. Cure inmediatamente la fuga de aceite y rellene con aceite nuevo.