Cómo cuidar la pintura de mi moto del Sol
Consejos para el mantenimiento de la moto al sol No olvides aplicar cera o cualquier otro protector después para no solo mejorar el brillo de la pintura, sino también para proteger el exterior de los efectos del sol.
¿Por qué una funda para mi moto? El medio ambiente daña una motocicleta, dejarla expuesta al sol puede causar pérdida de color con el tiempo, el panel y el asiento se secarán con demasiado sol. Otros factores que pueden dañarlo son la lluvia, el polvo industrial, los excrementos de pájaros, la ceniza volcánica, el smog, etc.
Por eso es muy importante elegir una funda adecuada, debe proteger tu moto sin dañar la pintura, debe ser de material transpirable, tela de poro no muy abierto, porque pasará polvo y otros contaminantes fácilmente. Es importante señalar que la cubierta no debe ser de material plástico o vinílico con pelusa, ya que puede causar daños graves, como manchas en la pintura, ya que no permite la liberación de vapor y humedad, incluido el vapor de combustible. Coge la funda y empieza a secar las piezas de plástico de tu moto.
Cuidado con la temperatura
Uno de los principales motivos por los que baja la temperatura de un coche es la temperatura. El frío y el calor tienen un gran impacto y si no protegemos el coche en un lugar adecuado, el coche podría perder su nuevo acabado en pocos meses.
Se recomienda no exponer el coche al sol o al frío durante periodos prolongados. Un garaje o, al menos, una habitación con techo cubierto, podría ser una solución para evitar este problema.
Consejos para proteger la pintura del coche de los rayos del sol
Aquí te contamos paso a paso cómo proteger la pintura del coche de los rayos del sol en esta época de calor.
Espero que estos consejos sean útiles.
- Estacione el auto a la sombra
- Lave el auto con frecuencia
- Pula su auto con productos que contengan polímeros
(tix_petag )
Si tu destino es un lugar con playa, ojo con una ganga para tu moto. Este mineral blanco que se encuentra en la sal puede corroer la pintura de su motocicleta y eso sería un problema. Este elemento es capaz de corroer materiales metálicos, así que evita dejarlo cerca del mar
Si no te queda más remedio, protégelo con una funda, y si por algún motivo lo olvidas, llévate un zapato que no sirva . raye la pintura y lave la bicicleta con agua y jabón. Puedes utilizar otros productos especiales para proteger tu moto.
– Mandos eléctricos situados en el manillar:
Estas piezas de nuestra moto vienen lubricadas de fábrica para que el agua resbale y no provoque daños prematuros. Si nuestra moto está constantemente expuesta, ocurrirá que se agote esta lubricación; el agua comenzará a dañar (y oxidar) los controles de freno y embrague, así como los demás controles eléctricos (silbato, luces, etc.).
Esta es una parte muy expuesta de nuestra bicicleta ya la que normalmente no le prestamos mucha atención. Además, no hacemos la limpieza y lubricación mensual que necesita.