Cómo saber cuándo hacer los cambios de velocidad en una moto

Escucha y siente tu motor, por un lado, si notas que el motor está sometido a mucha tensión al subir, cambia

¿Para qué sirve cambiar de marcha?

Porque la transmisión o caja de cambios de un vehículo puede modificar la relación de rotación entre el cigüeñal del motor y la rueda trasera. Esta relación se llama «ratio» y, para entenderlo de forma sencilla, funciona de la misma forma que el cambio de marchas de una bicicleta: con el plato pequeño y el piñón grande conseguimos mucha fuerza (par) pero poca velocidad, lo cual nos permite subir cuestas con poco esfuerzo y, de la misma manera, con una cadena grande y un piñón pequeño conseguimos más velocidad con cada revolución de la pierna, pero tenemos que esforzarnos más para acelerar (Figura 1).

Aquí hay un resumen de cómo cambiar de marcha correctamente:

  • Para cambiar, debe poner el pie debajo de la palanca y levantarla y pasar a una marcha más baja, debe presionar el botón . palanca hacia abajo.
  • El patrón de cambio típico es 1-N-2-3-4-5. La N significa punto muerto, que se selecciona «mitad arriba» desde la 1.ª marcha o «mitad abajo» desde la 2.ª marcha.
  • Cuando su bicicleta aumenta la velocidad, debe cambiar a una marcha más alta antes de que las revoluciones por minuto (RPM) del motor alcancen la velocidad máxima recomendada para evitar acelerar demasiado el motor.

1) Deje de girar el acelerador al mismo tiempo que pisa el embrague.

Pies y manos en su lugar

Es importante mantener siempre las manos en las empuñaduras del mango para tener siempre el control y poder reaccionar a tiempo ante cualquier imprevisto. A veces también es útil tener uno, dos, tres o cuatro dedos presionando las palancas de freno y embrague para ser rápido al frenar en una situación inesperada.

Lo mismo ocurre con las piernas. La planta del pie debe estar apoyada en el estribo correspondiente para que realicemos los apoyos de la forma más natural y cómoda, estando cerca de la palanca del freno trasero (derecha) y la palanca de cambios (izquierda).

¿Qué son las revoluciones por minuto?

Para algunos antecedentes, hablemos un poco sobre las revoluciones por minuto o, como comúnmente se les llama, RPM. Otra forma de llamarlos es el número de revoluciones del motor por minuto.

Cuando hablamos de revoluciones, desde un punto de vista simple, nos referimos al número de veces, por minuto, que el cigüeñal del motor tiene la capacidad de girar, debido al continuo movimiento vertical del pistón (o pistones, si son varios).

¿Cómo se arranca el motor de una moto?

El motor de una motocicleta se pone en marcha por un sistema de arranque activado por un circuito eléctrico que activa un interruptor, o por un sistema mecánico que activa un motor de arranque y una bobina. 2.5 El circuito de potencia

¿Cómo identificar las medidas de una moto?

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario