Cuánto tiempo se debe calentar el motor de una moto

Así que lo más recomendable es calentar la moto al ralentí durante unos minutos, abotonarse la chaqueta, ponerse el casco y los guantes, luego empezar a rodar los primeros bloques sin motor hasta disponer del motor adecuado. temperatura (calculada unos 5 minutos)

Aprieta el filtro con la llave

Este segundo no es un error grave, pero a la larga te complicará la vida: No hay cartuchos de filtro de aceite apretados con herramientas, excepto a mano. Ojo, pero los de este tipo. Unos, los que solo tienen papel o rejilla y se meten en un hueco con tapa con tornillos, no hay problema: quitar la tapa, la junta, el muelle y todo eso y montar el nuevo con las piezas . en su lugar y eso es todo. Hay otros, los que van «en el aire», con su propia carcasa metálica en forma de coche, que no hace falta apretarlos con la herramienta que usas para sacar el viejo.

Una vez fuera el viejo, humedece con el dedo el anillo de goma que tienen con el aceite usado, ponlo en tu mano y aprieta la mano lo más alto posible. Tienen la mala costumbre de apretarse con el tiempo, por lo que cuando se va a quitar en 5,000 o 10,000 millas, es realmente difícil y necesitará herramientas para quitarlo. Si lo aprietas con una llave ajustable y te pasas, puedes romper sus roscas y tener una gran fuga de aceite si no lo entiendes, o rompes el filtro.

Causas y síntomas del sobrecalentamiento del motor del automóvil

En primer lugar, debemos saber por qué se puede producir el sobrecalentamiento del motor. Esta situación puede deberse a varios motivos:

  • i Fusor insuficiente. Esta es la principal causa del sobrecalentamiento del motor y puede ser causado por una fuga en el sistema de refrigeración o el consumo de parte del mismo, como las mangueras.
  • i Ventiladores defectuosos. Si el ventilador no funciona correctamente, el radiador y el motor pueden sobrecalentarse. Para comprobarlo, miramos y vemos que las aspas están bien, las conexiones no están dañadas y se activa cuando el motor alcanza cierta temperatura. Si se apaga, puede que haya una avería en el sistema de control, por lo que habrá que comprobar que su interruptor térmico está en buen estado.
  • i El radiador tiene una fuga. Si hemos tenido un golpe y se puede haber estropeado el radiador, se recomienda llevarlo a revisar en un taller mecánico.
  • i Fallo en bomba de agua o termostato.

    Si el termostato está defectuoso, el canal de refrigeración correspondiente no se abrirá cuando el motor se caliente, por lo que el motor seguirá sobrecalentándose. Asimismo, si se estropea la bomba que hace circular el refrigerante en el circuito, el sistema de refrigeración no funcionará correctamente y el motor acabará sobrecalentándose.
  • i Falta de aceite. El aceite es importante para disipar el calor generado por el motor en marcha. Si hay falta de lubricación, se genera más calor por fricción y puede sobrecalentarse.

Cómo calentar su motocicleta correctamente – La forma correcta de calentar una motocicleta

Ahora que hemos descrito completamente los peligros de no hacerlo bien, veamos cómo calentar correctamente calentar con una moto. Como mencioné, no debemos dejar nuestras bicicletas inactivas por mucho tiempo, y no debemos acelerar el motor.

Para hacerlo bien, consideraremos tres pasos que son simples y fáciles de recordar. Primero, arrancamos la bicicleta en posición vertical y la dejamos al ralentí (no en la pata de cabra). Tenga en cuenta que no lo vamos a dejar aquí, así que no vaya a hacer nada más.

tema relacionado

woohoo! Finalmente compraste tu propia moto de nieve. Hoy sales por primera vez con tu trineo y no puedes esperar. ¿Tienes todo lo que necesitas antes de irte? ¿Qué se recomienda para una nueva moto de nieve?

¡Ha llegado el día de tu primera aventura en moto de nieve! Espera que haya muchos más días como este en el futuro, al menos si puede superarlos hoy. ¿Cómo estar seguro en tu moto de nieve? Recomendamos estos consejos de seguridad antes y durante el uso de su moto de nieve.

¿Cuánto tiempo se tarda?

Respecto al tiempo de precalentamiento del motor de la moto antes de arrancar, dependerá del modelo. Y también el tipo de aceite utilizado. Dependiendo de la moto que tengamos y del lubricante que utilicemos, esta operación nos llevará entre uno y tres minutos.

En este sentido, es mejor consultar a los profesionales de un centro de servicio oficial o un taller confiable. Nadie sabe mejor que ellos cuánto tiempo tenemos que esperar para que el motor de nuestra moto alcance la temperatura óptima de funcionamiento. Como guía:

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario