Cuál es la vida útil de un motor de moto

Por norma general, 100.000 km es un máximo para una moto. Esa es una distancia respetable, independientemente de la bicicleta. Algunos mecánicos o profesionales ofrecen el siguiente consejo, y la verdad es que, después de mucho análisis, es completamente cierto.

Límite para motos: 100.000 kilómetros

Sin duda, podemos estar más contentos si la moto alcanza los 100.000 kilómetros recorridos durante su vida, ya que esta es una cifra grande para la vida de cualquier moto a la que se llega. fin, aunque aún puede repararse y aumentar sus años de vida utilizando repuestos vendidos en chatarrerías que te ayudan a ahorrar dinero en tus reparaciones.

Si la moto suele estar señalizada en carreteras en perfecto estado y con buen asfalto, sin baches en el camino, normalmente se le pueden añadir algunos kilómetros extra a esta cifra, y es posible reducir kilómetros si es habitual Una Moto. conducido en carreteras rurales, sin pavimentar o en malas condiciones de la carretera.

¿Cuántos kilómetros dura una moto?

Por norma general, el máximo para una moto es de 100.000 km. Esa es una distancia respetable, independientemente de la bicicleta. Algunos mecánicos o profesionales ofrecen el siguiente consejo, y la verdad es que, después de mucho análisis, es completamente cierto.

Usaremos a la persona como ejemplo. Comenzamos a aprender a caminar y correr en nuestros primeros años y funcionamos mejor en nuestra juventud, luego comenzamos a perder nuestra capacidad hasta que ya no podemos correr.

Limpieza de motos

Este consejo parece obvio, pero es igual de importante. No solo hablamos de estética, sino de mantener la moto limpia para evitar que se acumule polvo y suciedad no deseados.

Todo lo que podamos evitar siempre será bueno para el rendimiento de la moto.

Guárdalo en el garaje

Se recomienda guardar una moto en un garaje. Tenga en cuenta que los factores climáticos, como la lluvia o el calor, pueden deteriorar rápidamente la motocicleta.

Guardar la moto en un garaje reducirá la probabilidad de que te la roben. Si no te queda otra, ten en cuenta que existen en el mercado varios sistemas antirrobo para aumentar la seguridad.

Neumáticos: estado y presión de inflado

Los neumáticos forman parte de la seguridad activa de las motocicletas. Y junto con los frenos y la suspensión, forman el triángulo conocido como el triángulo de la seguridad vial. Como hemos explicado en otras entradas del blog, estamos hablando del único punto de unión entre el vehículo y la superficie sobre la que se asienta. Y será en buen estado o para conservar un estado que se extienda con más o menos seguridad. Recordatorio:

  • Es recomendable revisar el estado de los neumáticos una vez al mes. Y más precisamente, cada 5.000 kilómetros.
  • De igual forma, la presión de inflado debe ser revisada cada mes, y antes de un viaje, de acuerdo a las instrucciones del fabricante.
¿Que te ha parecido?

Deja un comentario