Cómo se puede dañar el motor de una moto

El desgaste del pistón puede ser causado por piedras, suciedad o suciedad excesiva que entran en el motor, así como por una mala sincronización del encendido.

Componentes y piezas más dañadas de una moto

Al igual que los coches, las motos también tienen un gran número de averías. Estos fallos hay que repararlos casi de inmediato para seguir utilizándolos. Ahora bien, tengamos en cuenta que las motos siempre tienen ciertas características o partes que tienden a estropearse antes que otras. Esto puede ser por el uso que le demos a la moto o por circunstancias externas.

En esta entrada del blog hablaremos de ello e intentaremos arrojar luz sobre el asunto.

Autor: Carlos Urrego – Asesor Comercial de Garage Vélos Premium.

Empezamos con el punto de diferenciación: la gasolina suplementaria o regular recibe su nombre principalmente por el octanaje que maneja, en el caso de Colombia y según normativa la gasolina regular maneja un índice de octanaje de 84 octanos (RON ) y el suplemento con un octanaje de 93 octanos (RON) en el momento de la liberación de Ecopetrol, ambos con el mismo nivel de pureza (De hecho, el nivel de sedimentos o residuos en el combustible depende más de la frecuencia con la que se limpian los tanques de EDS). más limpio que en el propio combustible).

Ignorando la luz de check engine

Las claves de check engine para identificar problemas de transmisión son las que nos dicen si hay una falla grave y si por desconocimiento o minimización la omitimos, podemos decir adiós al motor. Sin embargo, el hecho de que algo ande mal en el motor hace que si no se corrige de inmediato, puede convertirse en una falla importante y costosa de reparar.

Las cinco partes más dañadas de las motocicletas

El European Vehicle Warranty Network Group realizó un estudio muy interesante en el que se les pidió analizar una gran cantidad de datos de diferentes talleres en todos los países europeos. Union para determinar qué averías afectan con mayor frecuencia a las motocicletas modernas.

En la parte superior de la lista, el embrague está roto. La avería del embrague supone el 15 % de todas las reparaciones realizadas por los talleres europeos, y la solución a este problema seguro que no te costará menos de 300 euros.

Líquido refrigerante

Cuando el líquido refrigerante escasea o está en mal estado, la temperatura de la moto aumentará considerablemente, pudiendo provocar gripado del motor.

Si el cigüeñal de la moto no está bien equilibrado, se puede producir un desgaste irregular del pistón al arrancar la moto, generando un rozamiento excesivo en la zona.

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario