Cómo salir en primera en una moto

Consejos para principiantes en moto Ten cuidado y respeta las normas. Cabe recordar que los motociclistas son usuarios vulnerables, al igual que los ciclistas y los peatones. Use el equipo adecuado. Practica la conducción responsable. Gana experiencia gradualmente.

Una de las mayores preocupaciones de los nuevos ciclistas es cuando se quedan parados en una pendiente, ya sea cuesta arriba o cuesta abajo.

Para tener éxito en esta difícil situación, la marca mexicana de motocicletas Italika ofrece 10 consejos que te ayudarán a dominar las pistas y sacar más provecho de la experiencia de conducción.

Cuidado con la «pata de cabra»

Las motos están diseñadas de tal forma que no puedes circular con la pata de cabra abierta, lo que sería peligroso si te tumbaras de lado para girar. Si mantienes el pie derecho y engranas la primera, la moto corta el encendido y se detiene. Las primeras veces, los nuevos ciclistas pueden entrar en pánico porque no saben qué le pasa a la bicicleta, pero en realidad no le pasa nada. Es solo por seguridad. Tienes que plegar la pata de cabra y ahora puedes ponerla en primera y empezar a conducir.

En esta primera etapa de la experiencia, tendemos a estar muy concentrados en las diferentes acciones que tenemos que hacer para conducir, y cuando eso está hecho, comenzamos a pensar en lo siguiente. Esto sucede con las señales de giro. Se encienden para indicar una curva o cambio de carril pero luego nos olvidamos de apagarlas, lo que no es precisamente peligroso, pero puede confundir a otros usuarios de la vía y, por tanto, generar situaciones complicadas.

¿Cómo usar una moto con equipo?

Antes de llegar al trabajo, debemos arrancar la bicicleta de manera segura. Es mejor hacerlo con la palanca de cambios en punto muerto para evitar que la motocicleta dé tirones y pare el motor. Gira la llave, tira del acelerador y… ¿Oyes ese rugido?

Lleva el equipo adecuado

El equipo de moto es fundamental porque te protege y ayuda a reducir las lesiones en caso de accidente. El casco es el principal elemento de seguridad, pero no debemos olvidar la importancia del pantalón, los guantes, las botas y la chaqueta. Se recomienda al usuario tener en cuenta las condiciones climáticas de verano y adaptar su ropa en consecuencia.

A continuación veremos una serie de consejos para elegir las diferentes partes del equipo:

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario