Cómo hacer para que no se descargue la batería de la moto

Lo primero que recomendamos es ir al taller cada dos o tres días -o quizás incluso un día a la semana- y arrancar la moto. Obviamente debe ser en un garaje bien ventilado, donde se puedan abrir puertas o ventanas, o en un garaje grande, con sistemas de ventilación para expulsar los gases de la moto.

Si al tiempo de parada con la bici le sumamos que el clima en el que nos encontramos es especialmente frío, es una situación muy peligrosa para una batería «tocada». Imagina que llega el día en que quieres salir y con todas tus ganas vas a buscar la moto y no arranca. Haremos todo lo posible para que no llegue este momento casi dramático y te daremos algunos consejos para cuidar la batería para que esté al 100% el día que volvamos a salir con la moto o scooter.

En primer lugar, tiene tres formas de evitar que se agote la batería en estos días. Lo primero que recomendamos es ir al garaje cada dos o tres días -o quizás incluso un día a la semana- y arrancar la moto. Obviamente debe ser en un garaje bien ventilado, donde se puedan abrir puertas o ventanas, o en un garaje grande, con sistemas de ventilación para expulsar los gases de la moto.

Conducción del vehículo

Si no queremos que se agote la batería, otro consejo que debemos aplicar es mover la bicicleta. Al menos una vez por semana. Los viajes de media o larga distancia ayudarán a compensar la tarifa.

Además, ¡así acabaremos con el gusanillo!

Finalmente, el mantenimiento de la batería es necesario para que no se descargue. Como veremos en otro párrafo, este elemento imprescindible para el buen funcionamiento de nuestra moto requiere de mucho más que un simple seguimiento de su estado de carga.

Instálelo correctamente

La mayoría de las baterías de las motocicletas deben activarse antes de la instalación, así como cargarse antes de su uso. Preste mucha atención a esto, ya que es importante asegurarse de seguir cuidadosamente las instrucciones de inicio proporcionadas y cargar correctamente la batería antes de la instalación. Es critico.

REDD Parts es el distribuidor exclusivo de Ctek, una marca líder en cargadores de baterías y fuentes de alimentación que garantizan siempre las condiciones óptimas de la batería

Cuando busques un cargador inteligente para mantener cargada la batería de tu moto, encontrarás varias opciones, incluso dentro de una marca como Ctek, el cargador inteligente número uno distribuido exclusivamente por REDD Parts. No todas las baterías se cargan igual o no siempre buscamos los mismos resultados, por lo que es interesante saber qué nos ofrece el mercado. Puede dejar cualquiera de los siguientes dispositivos conectados indefinidamente sin temor a que la batería se descargue o se sobrecargue.

El Ctek CT5 es la última llegada al mundo de los cargadores inteligentes, cuenta con programas específicos para baterías de plomo y litio y es capaz de alcanzar el máximo rendimiento de carga. Tiene tres modos de carga, Normal está optimizado para baterías de plomo-ácido, incluido CGB, Lithium está diseñado para baterías de litio y Recond le permite restaurar completamente las baterías agotadas.

Valora este artículo sobre cómo conservar la batería de una moto sin usar

5/5 – (52 votos)

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario