Cómo se daña un pistón de moto

Entra demasiado aceite en la cámara de combustión debido a componentes defectuosos. mayor expulsión de gases de escape con transferencia de aceite al canal de admisión. Separación inadecuada de la neblina de aceite de los gases de escape. servicios frecuentes en viajes cortos o en ralentí

– Mala aceleración

Cuando los segmentos del pistón están dañados, el motor pierde potencia, ya que hay menos compresión. Esto significa que cuando quieras acelerar, el vehículo tardará mucho en hacerlo.

No podrá acelerar su vehículo en absoluto y su rendimiento general será muy bajo. lo más probable es que necesite que un mecánico remolque el automóvil. Este problema solo ocurrirá si tiene los otros síntomas y los ignora.

Falla marcada del pistón

Granos o rayones en el costado de un pistón, o abolladuras y muescas en la parte superior de un pistón son el resultado de la entrada de suciedad o desechos en el pistón. Es probable que más de un pistón se vea afectado.

Podría deberse a un filtro de aire que falta o que está colocado incorrectamente. En un motor con turbocompresor, revise la rueda del turbocompresor en busca de daños que puedan haber arrojado virutas al motor.

– Daños por detonación

En el proceso de combustión, la mezcla de gases no inflamables se comprime a través de una llama, provocando la combustión inmediata de la mezcla.

Para identificar este daño, notaremos como la cabeza del pistón está parcialmente destruida.

Aspecto:

Este fallo de los pistones del motor es la causa de la rotura del bloque de fijación de los tornillos. Esto suele ocurrir porque el componente de fuerza presiona el pasador contra uno de los clips de retención hasta que se suelta y/o se rompe.

Eventualmente, las piezas de la cerradura rota pasan por el agujero del cerrojo, dañando el otro lado.

EXISTEN LÍMITES EN LA CANTIDAD DE MEZCLA QUE SE PUEDE CONFORMAR ANTES DE IR. SI LA TEMPERATURA DE LA MEZCLA AUMENTA DEMASIADO ANTES DE LA IGNICIÓN, LA MEZCLA SE PUEDE AUTOENCENDIR.

¿Cómo afecta un aumento en la relación de compresión al rendimiento del motor? Para comprender el efecto de aumentar la relación de compresión en el rendimiento, debemos comenzar por comprender qué sucede con la mezcla de aire y combustible durante la carrera de compresión. Durante la fase de compresión, la mezcla aire/combustible se comprime y, debido a las leyes termodinámicas, aumentan la temperatura y la presión de la mezcla comprimida. En comparación con la compresión de la relación de existencias, la mezcla de aire y combustible se comprime más, lo que conduce a un aumento de la temperatura y la presión antes del evento de combustión.

La potencia resultante que se puede extraer del evento de combustión depende en gran medida de la temperatura y la presión de la mezcla de aire y combustible antes de la combustión. La temperatura y la presión de la mezcla antes de la combustión afectan la presión máxima del cilindro durante la combustión, así como la temperatura máxima dentro del cilindro. Por razones termodinámicas, el aumento de la presión máxima y la temperatura del cilindro durante la combustión dará como resultado una mayor eficiencia mecánica, una mayor extracción de trabajo y una mayor potencia durante la carrera de potencia. En resumen, cuanto más se pueda comprimir la mezcla de combustible y aire antes de la combustión, más energía se podrá extraer de ella.

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario